Mercado Libre llega a Miami y busca competir con Amazon
Ahora comenzará a vender productos importados a través de su e-commerce, gracias a una reciente alianza con la firma estadounidense BigCommerce.
Mercado Libre, el sitio e-commerce más grande de América Latina, anunció una alianza estratégica con BigCommerce Holdings, una compañía con sede en Texas. La firma cuenta con más de 60.000 clientes a escala global y su modelo de negocios se basa en ofrecer plataformas e-commerce en la nube a negocios.
Esta nueva unión es beneficiosa tanto para Mercado Libre como para BigCommerce, dos empresas que se dedican al e-commerce y con una visión de mercado mundial.
Puntualmente, Mercado Libre, gracias a la compañía estadounidense, ya tiene un pie dentro de los Estados Unidos y se expandirá al país norteamericano, así lo adelantó el sitio de noticias Bloomberg.
Precisamente, abrirán su propia oficina en Miami para abastecer con productos importados a toda la región.
Por otro lado, esta alianza le servirá a BigCommerce para pelearle cuota de mercado a Shopify, su principal competidor y afianzar su presencia fuera de los Estados Unidos.
"Nos encanta tener muchos socios que atienden las diferentes necesidades de los comerciantes", sostuvo Russell Klein, director comercial de BigCommerce Holdings y agregó: "Lo que estamos haciendo con Mercado Libre es eliminar la complejidad de vender fuera de Estados Unidos".
EL NUEVO PLAN DE MERCADO LIBRE
Según la agencia Bloomberg, Mercado Libre abrirá un centro de almacenamiento en Miami para ofrecer nuevos servicios y productos importados a los latinoamericanos.
A mediano plazo, podrán comprarse artículos importados de los Estados Unidos desde el e-commerce y desde cualquier país de América Latina.
La plataforma BigCommerce, además, está integrada con el sitio e-commerce Amazon, lo que le permitirá a Mercado Libre más amplitud en el negocio.
En esta línea, Klein adelantó que el comercio transfronterizo solo estará habilitado en México, Colombia, Chile y Brasil. Por el momento, este nuevo vertical de negocios no llegará a la Argentina y, según fuentes del sector, se debe a las fuertes regulaciones del Gobierno argentino para entrar productos importados al país.
En este contexto, Pedro Arnt, director financiero de Mercado Libre, dijo en una entrevista días atrás que la firma argentina se encontraba en la búsqueda de nuevas zonas de distribución para entregar productos importados a los usuarios.
En esta línea, Arnt reveló que Mercado Libre también quiere expandirse a mercados como el asiático y en los Estados Unidos. Semanas después, se hizo efectivo el anuncio con BigCommerce, la firma estadounidense que permitirá a la empresa de Marcos Galperin escalar en el país americano.
"Otra parte de nuestra visión a largo plazo es convertir el suministro global en local para nuestros consumidores en toda América Latina", sostuvo Arnt el pasado mayo.