El Padre Axel fue reconocido como santafesino ilustre
Por LT10, el sacerdote aseguró que espera que este reconocimiento sirva para visibilizar a todos los que trabajan para ayudar a la gente.
Esta mañana, en el Concejo Municipal, el padre Axel Arguinchona fue reconocido “por su destacable trayectoria y labor social” en la ciudad de Santa Fe.
En diálogo con LT10, el sacerdote aseguró que espera que este reconocimiento sirva para visibilizar a todos los que trabajan para ayudar a la gente.
"El sacerdote solo no puede hacer absolutamente nada, lo que pude hacer en estos casi 32 años es porque estaba en la gracia de Dios y en una comunidad que me sigue acompañando, no solo en la comunidad de fe, sino aquellas personas que trabajan muy bien en solidaridad con los más necesitados" declaró.
"Esto es reconocer a una persona que es la más visible, pero hay miles de personas que en el anonimato ayudan, dan su esfuerzo, su tiempo, su dinero, por una sociedad mejor" detalló sobre el reconocimiento que recibirá hoy. Además, agregó que "este día tiene que significar visibilizar más una situación, la de la pobreza estructural que es gravísima, y que nuestras pequeñas acciones por día pueden hacer una Santa Fe mejor".
Con respecto a su vida con Dios, Axel contó que "no era una persona que tenía una vida sacramentalmente unida a Dios, una vida cristiana activa, solo mis oraciones a la noche". Pero de pronto, un día mientras "estaba estudiando Cs Económicas, estaba en un aula de la esquina de 25 de mayo y Moreno, y sentí unas ganas muy grandes de participar de la misa. Ahí empezó un camino espiritual que yo no sabía que era para ser sacerdote".
Cabe recordar que el párroco es un referente en distintos barrios de Santa Fe y Esperanza por su gran labor con los sectores más vulnerables y las comunidades más olvidadas de la ciudad.
Audio: Padre Axel Arguinchona
Su navegador no soporta audio HTML
Audio: Leandro González, presidente del Concejo Municipal
Su navegador no soporta audio HTML