Trabajadores de la sanidad están de paro en todo el país

Se trata de un paro de actividades de sanatorios, geriátricos, clínicas con y sin internación, psiquiátricos y servicios de emergencia.

Personal de la sanidad, de la rama asistencial realizan un paro de actividades este viernes en el marco de un reclamo salarial por la falta de acuerdo paritario en este 2021.

El gobierno nacional dictó la conciliación obligatoria y aún no hubo acuerdo con las empresas privadas. Por esta situación, ayer se manifestaron en la intersección de calles Suipacha y Rivadavia, de nuestra ciudad.

En tanto, hoy concretarán el paro anunciado hace 20 días y no prestarán servicios durante 4 horas por turno, manteniendo las guardias mínimas.

Malestar en ATSA por la conciliación obligatoria

En diálogo con LT10, Ma. Angélica López, secretaria general de ATSA anticipó hace unos días que "la paritaria todavía no fue firmada" y continúan con los salarios pactados en el 2020.

Por ese motivo, desde la asociación tomaron la decisión de realizar una movilización en la ciudad el día jueves, para visibilizar el reclamo, y acatar el paro nacional programado para el viernes, "que fuera postergado en virtud de la aplicación de la conciliación obligatoria".

Se trata de un paro de actividades de sanatorios, geriátricos, clínicas con y sin internación, psiquiátricos y servicios de emergencia.