Zverev va por una medalla en tenis para Alemania

"Espero conseguir una medalla para Alemania, una dorada estaría muy bien. Estoy ansioso por empezar a jugar", confesó Zverev en declaraciones que consignó la agencia de noticias DPA.

El tenista alemán Alexander Zverev, cuarto cabeza de serie en el torneo de tenis de los Juegos Olímpicos de Tokio, resaltó hoy que confía en que logrará una medalla para su país, en un cuadro masculino en el que sobresale el número uno del mundo, el serbio Novak Djokovic.

El tenista nacido en Hamburgo hace 24 años partirá como cuarto favorito al título detrás del serbio Djokovic, el ruso Daniil Medvedev y el griego Stefanos Tsitsipas, en un cuadro que se le abrió bastante por las bajas de tenistas importantes como el suizo Roger Federer, el español Rafael Nadal, el austríaco Dominic Thiem y el italiano Matteo Berrettini.

Zverev debutará en el cuadro de singles ante el taiwanés Yen Hsun Lu y también participará del torneo de dobles junto a Jan Lennard Struff.

Zverev no pudo tomar parte de los anteriores Juegos en Río 2016 por una lesión, cuando su compatriota Angelique Kerber aportó a Alemania la medalla de plata, y en Tokio recién podría encontrarse en semifinales con Djokovic, ganador este año de los tres torneos de Grand Slam: Australia, Roland Garros y Wimbledon.

Argentina, que ganó las medallas de bronce en Londres 2012 y plata en Río 2016, ambas a través del tandilense Juan Martín Del Potro, tendrá cuatro representantes en el cuadro de singles: Diego Schwartzman, Federico Coria, Facundo Bagnis y Francisco Cerúndolo.