Argentina apenas empató frente a Venezuela
El conjunto de Walter Perazzo jugó otra vez mal y apenas empató 1-1 ante Venezuela. Araujo (ST 10m) hizo el gol de Argentina, mientras que la igualdad fue obra de Orozco (ST 19m). Igual, ya clasificó al hexagonal final.
Argentina empató 1-1 ante Venezuela en su tercera participación del Sudamericano Sub 20 que se disputa en Perú y que otorga cuatro pasajes para el Mundial de Colombia de este año y dos para los Juegos Olímpicos de Londres 2012.
La gran diferencia entre esta presentación del equipo de Walter Perazzo y las anteriores, estuvo en solamente en el resultado. Su juego volvió a ser tan pobre como en los agónicos triunfos ante Uruguay y Perú. Sin embargo, pese a tantas falencias, quedó a un paso de sellar el pasaje a la segunda fase.
En el primer tiempo, los dos contaron con chances para desnivelar, pero fallaron en la definición, especialmente Rogelio Funes Mori, quien parece peleado con el arco, más allá de su conquista ante los locales de hace tres días.
El gol llegó en el complemento cuando Argentina hacía poco y nada para lograrlo. Funes Mori cambió roles con Sergio Araujo, desbordó por la derecha y se centro fue capitalizado por el pibe de Boca, que tocó con el arco a su merced tras un horror en el despeje de uno de los zagueros de la vinotinto.
La diferencia no ayudó a la Selección para pasar a comandar las acciones. El trámite siguió siendo tosco, con escasas luces y en ese escenario lo más lógico era que el equipo con menor calidad técnica, Venezuela, pudiera sacar algún provecho. Y eso sucedió a los 19, cuando Orozco ganó de cabeza en el área y su remate bombeado se coló por sobre el cuerpo del arquero Andrada, que también se equivocó y feo.
De ahí hasta el final, el juego siguió mantuvo su tónica, pero Argentina tuvo una posibilidad inmejorable para ganarlo. Bruno Zuculini, héroe ante los locales, hoy fue villano al perderse un gol imposible, en el área chica, y con todo el arco a su disposición. El pibe de Racing le entró de muy abajo e, insólitamente, reventó el travesaño.