Sauce Viejo: obras para llevar agua potable a tres barrios

Beneficiará a 13 mil vecinos de Jorge Newbery, Altos del Sauce y Loteo Mántaras. La inversión supera los 51 millones de pesos.

El gobierno de la provincia, a través del Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat lleva adelante la obra de ampliación del Acueducto Desvío Arijón, que abastecerá de agua a 13.000 vecinos de Sauce Viejo.

Los trabajos demandarán una inversión de 51.018.349,73 pesos y llevarán el servicio a los barrios Jorge Newbery, Altos del Sauce y el Loteo Mántaras. 

Plan de desarme: ya hay 100 armas menos circulando en la ciudad

Al respecto, el secretario de Empresas y Servicios Públicos, Carlos Maina, explicó que la planta potabilizadora está en Desvío Arijón y por la autopista va hacia Santo Tomé, y que si bien hay un pequeño caño que brinda agua al centro del distrito costero, no hay un ducto que vaya a los mencionados barrios.

Asimismo, el funcionario adelantó que ya se están proyectando trabajos para dotar del suministro a sectores del norte.

El tramo proyectado descargará en una cisterna de hormigón armado a ejecutar de 1.000 m3 de capacidad de reserva, desde la cual se impulsará mediante bombas centrífugas hacia un tanque elevado existente de 150 m3 de capacidad. Se incluyen instalaciones accesorias y cerco perimetral.

Fotos: Prensa Gobierno de Santa Fe.