Nadal avanzó a octavos en el abierto de Australia
El español derrotó al australiano Bernard Tomic por 6-2, 7-5 y 6-3 y así pasó a los octavos de final del primer torneo de Grand Slam de la temporada, que se disputa sobre canchas rápidas.
Nadal, disputará ahora la próxima llave, en busca de los cuartos el próximo lunes cuando juegue con el croata Marin Cilic, que hoy le ganó al norteamericano John Isner en un partido maratónico por 4-6, 6-2, 6-7 (5-7), 7-6 (7-2) y 9-7.
Tomic jugó sin sentir la presión que le imponía toda Australia lo observara como ser el único representante en el primer Grand Slam de la temporada.
Es por eso que el primer set fue fue engañoso, porque se resolvió en 45 minutos de intensa lucha.
Ya en el segundo set, al situarse 4-0, cuando Tomic mostró todo su potencial: los tiros y el repentino cambio a un golpe rápido a los ángulos fueron su fórmula para dejar a Nadal sin respuesta, que muy contadas veces en un año pierde cuatro “games” consecutivos.
Dos derechas, la invertida y la paralela, fueron las armas que Tomic le impuso a Nadal, incómodo en el fondo, irregular en sus tiros, molesto hicieron que tuviera que demostrar su mejor potencial.
"¿Qué pensaba cuando me vi 4-0 abajo? Pensaba en ganar el tercer set, en eso pensaba...", dijo Nadal según indicó DPA.
"Tomic juega muy fácil, su posición en la pista es perfecta, es muy difícil moverlo", finalizó el español que sufrió para conseguir la victoria.