Según el perottismo, su lista tiene el aval de Cristina Fernández
Lo sostuvo en conferencia de prensa Juan Manuel Pusineri. Además, el ministro de trabajo remacó que la lista encabezada por Lewandosky representa a la gestión y “fue armada en la provincia”.
La interna del peronismo en la provincia de Santa Fe está al rojo vivo tras el cierre de lista. De un lado quedaron el gobernador con sus candidatos Lewandosky y Sacnun para el senado y Mirabella para diputado (con el aval de Cristina Fernández) y del otro lado, Agustín Rossi y Alejandra Rodenas (con el aval de Alberto Fernández).
Sin dudas, esta interna será clave para definir los liderazgos de cara a las elecciones 2023, en las cuales el peronismo aún o tiene un candidato fuerte para intentar suceder a Perotti.
Juan Manuel Pusineri, ministro de Trabajo de la provincia y dirigente del PJ, sostuvo en conferencia de prensa que la lista que encabeza Marcelo Lewandosky como pre-candidato a senador nacional y Roberto Mirabella a diputado nacional cuenta con el aval del gobernador Omar Perotti, representa a la gestión provincial y fue armada en la provincia en diálogo con la vicepresidenta Cristina Fernández.
Sin decirlo, dejó entrever que la lista que encabeza Agustín Rossi y Alejandra Rodenas fue armada en Buenos aires con el aval de Alberto Fernández.
Consultado sobre por qué Perotti participa como candidato suplente a senador y cómo impactará esto en la gestión, el funcionario sostuvo que el gobernador no dejará ni un segundo de trabajar en la administración de la provincia y que sólo se da en el marco del respaldo explícito de esta lista.
Sobre las duras críticas de Agustín Rossi hacia el gobernador Perotti por su aparición en la lista como suplente a senador, Juan Manuel Pusineri opinó que “esperemos que las primarias transiten por un canal adecuado y de respeto. Las declaraciones de anoche no ayudan”.
Audio: Juan Manuel Pusineri
Su navegador no soporta audio HTML