Dos offside en la jugada del primer gol de River-Unión

La jugada del primer gol tuvo dos incursiones ilegales por parte de los futbolistas de River

Unión perdió ante River en el Estadio Monumental en un duelo correspondiente a la segunda fecha de la Liga Profesional de Fútbol 2021. El Millonario abrió el marcador a los 12 minutos del primer tiempo con un lindo gol de Braian Romero tras una buena maniobra colectiva, sin embargo, en la definición de la jugada, el goleador estaba en posición adelantada en dos ocasiones.

En primer lugar, tras el pase cruzado de Nicolás De La Cruz, Romero, que partía apenas adelantado, quiso participar de la jugada y no llegó a conectar la pelota, que finalmente le cayó a Matías Suárez, quien la tocó al medio nuevamente para el ex-Defensa y Justicia, que estaba en el piso y generó dudas su posición, aunque luego se confirmó que estaba habilitado. De todas maneras, ambas son jugadas de VAR, herramienta que, tras varias idas y vueltas, no se implementará en el fútbol argentino hasta 2022.

El VAR deberá esperar: tres razones por las que no estará en la actual Liga Profesional

Uno de los reparos que tenían los dirigentes del fútbol argentino a la hora de implementar el VAR en lo inmediato tenía que ver con que el campeonato y su comienzo antes de la llegada de la tecnología. Si se aprobaba el VAR una vez iniciado el certamen, las primeras fechas se iban a desarrollar sin la ayuda de la tecnología e iba a generar una diferencia importante con el resto del campeonato de la Liga Profesional.

En la última reunión de la Liga Profesional se habló sobre la llegada del VAR al fútbol argentino y uno de los temas a resolver tenía que ver con quién se iba a hacer cargo de los costos de su implementación: la AFA o los clubes. Ahora tendrán más tiempo para seguir negociando.

En las últimas semanas y ante la posible implementación del VAR en lo inmediato, se comenzaron a realizar algunas pruebas en los estadios, como en los casos de Racing e Independiente. El déficit tecnológico en algunos escenarios es otra de las situaciones que determinaron que, finalmente, el VAR no llegue al fútbol argentino en el actual campeonato de Liga Profesional.