Las Mamis de Alma Juniors se ponen a punto
El equipo esperancino se prepara para los próximos compromisos, de la mano de su capitana Marcela Brega. “El equipo está con muchas ganas de de retomar la competencia", destacó.
El deporte, las ganas de aprender y la perseverancia no tienen edad. En Alma Juniors, las Mamis se animan a aprender y competir. Se divierten, amplían su vida social y muestran un sentido de pertenencia muy grande hacia la institución.
Cada una de las Mamis de Alma Juniors de Esperanza vive una etapa de pleno crecimiento. En el deporte encontraron una pasión, no solo por competir, sino también un punto de encuentro, donde el buen ambiente, las ganas y el compromiso son maravillosos. Para ellas representa un disfrute constante que esperan ansiosas. Un ejemplo de ello es Marcela Brega, actual capitana de Alma Juniors.
“El equipo está con muchas ganas de de retomar la competencia. Con tantos cortes desde el año pasado, uno se bajonea anímicamente por la situación en general. Fue como retroceder varios pasos pero sabemos que fue por el bien de todos, así que habrá que tener paciencia. Desde que volvimos, cada una cumple al pie de la letra con los protocolos para entrenar”, manifestó la referente sobre el momento actual del plantel.
En cuanto al grupo que se formó en Alma Marcela dijo que “Esperamos que se reinicie el torneo para superarnos como equipo e individualmente. El objetivo es volver a afianzarnos como lo veníamos haciendo en el certamen. Tenemos muchas chicas nuevas en el equipo que sirven para renovar energías, fuerzas y lograr un equilibrio entre ambos aspectos” consideró la capitana.
Análisis minucioso
La delantera explicó los trabajos que hacen en cancha. “A partir del regreso a los entrenamientos, combinamos trabajos físicos y técnicos. Pero no se hace fácil la puesta a punto. Se dificulta ante las restricciones horarias y la familia. Tratamos de las que estamos, hacer lo mejor posible”. Además, precisó sobre los partidos que disputaron de manera oficial. “El torneo nos entusiasmó bastante al igual que a todos los equipos. Empatamos ante Pucará y Colón. Son dos rivales que juegan muy bien. En el primero, nos costó generar ingresos al área porque se cerraron bastante atrás. Ya contra Colón, se jugó fuerte y nos divertimos dando lo mejor que tenemos”.
Liderazgo Pleno
Todo equipo necesita de un referente. Una persona que está para alentar cuando las cosas salen mal, alguien que motiva, escucha y que se compromete, que te ayuda a ser cada día mejor. Ese rol hoy lo cumple Marcela Brega como capitana. Sobre esta nueva función en el equipo, “Marce” afirmó que “es un tremendo orgullo y no me lo esperaba. Estuve 15 años en Colón, aunque nunca dejé de pertenecer y trabajar en Alma Juniors con las categorías más chicas. Estoy muy contenta de jugar en Alma. Hice experiencia y amistades en otros lados. Tengo un gran lugar en mi corazón para Colón donde jugué todo este tiempo. Me quedaron los mejores recuerdos y muchas amigas”.
Al equipo le toca tener como entrenador a Jorge Coria, ex jugador de Banco y El Quillá quien sigue ligado al deporte al ser un reconocido árbitro de gran trayectoria. La atacante mostró su conformidad con el nuevo DT. “Ser dirigidas por Jorge Coria, actual árbitro, nos generó una enorme sorpresa. Nos tiene mucha paciencia y estamos aprendiendo con él. Él se impone con orden, favorece el aprendizaje constante y sabe llevar al grupo”.