Carlos Delfino: "Me siento feliz de haber vuelto a jugar"
El escolta santafesino, quien regresó a una cancha de básquetbol tras 76 días de inactividad por una lesión cerebral, expresó que se siente "feliz" de haber vuelto a jugar y resaltó que se sintió mucho mejor de lo que esperaba.
El escolta argentino Carlos Delfino, quien anoche regresó a una cancha de básquetbol tras 76 días de inactividad por una lesión cerebral, expresó que se siente "feliz" de haber vuelto a jugar y resaltó que se sintió mucho mejor de lo que esperaba.
Luego de la victoria de Milwaukee Bucks ante Cleveland Cavalleirs, por 102 a 88, por una nueva jornada de la Liga Norteamericana de Básquetbol (NBA), el `Lancha´ afirmó: "Me siento feliz de haber vuelto a jugar y la verdad que me sentí mucho mejor de lo que yo esperaba".
Y agregó: "Pensé que me iba sentir peor. Estuve 76 días afuera de las canchas. Repito, estoy muy feliz de haber podido estar nuevamente con mis compañeros", precisó.
Asimismo, Delfino reconoció: "Si bien no estuve derecho para el aro, y creo que se esperaba, pensé que estaría un poquito más fuera de ritmo. Realmente no me sentí tan lejos", remarcó.
"Ahora a descansar que mañana (por hoy) jugamos de vuelta con Memphis Grizzlies y hay que ganar como sea, ya que jugamos ante nuestra gente", remató.
Esta mañana, en su cuenta de Twitter, el "Lancha" manifestó: "Estoy contentísimo de estar de vuelta. Tuve muchas sensaciones. Gracias a todos".
El santafesino, quien estuvo alejado de las canchas por una lesión cerebral, ingresó desde el banco y permaneció en cancha durante 22m.44s.
Delfino, integrante del seleccionado albiceleste en el Mundial de Turquía 2010, sumó 9 tantos (3 de 4 en dobles y 1 de 7 en triples), mientras permaneció en el rectángulo de juego.
El `Lancha´ colaboró además con 5 rebotes, todos defensivos, una asistencia y fue víctima de dos infracciones.
En el anterior partido que había jugado, en noviembre último con New Orleans Hornets, Delfino estuvo en cancha 17 minutos, en los que anotó 2 puntos, colocó un pase-gol y robó una vez el balón.
Luego, el santafesino quedó inactivo por una lesión cerebral que, en un primer momento, parecía afectarle el cuello. Los síntomas de la molestia se manifestaron con vómitos, mareos y vértigo.
Al comienzo de la temporada, Delfino recibió varios golpes en la cabeza y luego de ese partido con los Hornets se le diagnosticó una "conmoción cerebral".
En un primer momento se temió que Delfino no volvería pronto a las canchas, ya que estuvo mucho tiempo con descanso obligado, y además se le realizaron distintos estudios para ver su evolución.
Recién hace 20 días, los médicos le permitieron que comenzara a entrenarse. Primero ejecutó tiros al cesto y movimientos con pelota. Poco a poco, el escolta fue intensificando el trabajo.
El argentino, quien en la tarde del jueves practicó por primera vez con sus compañeros y tuvo la autorización del cuerpo médico de los Bucks, fue llamado por el entrenador Scott Skiles para entrar al rectángulo, a falta de 3m.50s. para concluir el primer cuarto.
Lo mejor de la producción del `Cabezón´ Delfino ocurrió en el segundo parcial, cuando anotó 7 tantos (1 triple y 2 dobles) y además capturó un rebote, para permitir que su equipo se alejara en el marcador.
En el tercer segmento, pese a que estuvo varios minutos en cancha, su aporte fue escaso: solamente un rebote. Además falló en tres tiros desde más allá de la línea de los 7,25 metros.
En el último cuarto, el argentino volvió a la cancha para sumar un doble y una asistencia. A falta de 6 minutos salió y no ingresó más.
El mejor de los Bucks (récord de 16 triunfos y 23 reveses) resultó el pivote australiano Andrew Bogut, con 23 tantos y 8 rebotes.
Mientras que en los Cavaliers los más efectivos fueron el alero Antawn Jamison y el escolta Richard Session, ambos con 22 unidades.