La Provincia inauguró el Anexo de la escuela Juan Mantovani

Se trata de un anexo de tres pisos, que está pegado al edificio histórico. La obra comenzó y tuvo un avance importante con el gobierno de Lifschitz y finalizó en la actual gestión.

Durante la mañana de este martes, el gobernador de Santa Fe Omar Perotti inauguró y las autoridades de la escuela secundaria y del profesorado de la Juan Mantovani (institución especializada en la formación de las artes plásticas) inauguraron el extraordinario edificio anexo.

Se trata de un edificio de tres pisos que fue diseñado y tuvo un importante avance durante la gestión del gobernador Miguel Lifschitz y que fue terminado por la actual gestión provincial.  

Este edificio significó una inversión del Estado provincial de 179 millones de pesos.

Vilma Horn, directora de la Escuela Juan Mantovani, expresó que “estoy muy emocionada de compartir este maravilloso momento que es la concreción de un sueño largamente esperado por la comunidad educativa de esta escuela. Quiero agradecerles a todas mis predecesoras y a los alumnos que lucharon por este edificio”.

Además, agregó que “aquí nos une el amor al arte y la posibilidad de mejorar la vida de las personas a través de esto que nos apasiona”.

Por su parte, el gobernador Perotti sostuvo que “todos me hablan de esta escuela con mucha pasión y amor y esto tiene un gran valor. La pertenencia a esta escuela es muy singular en la provincia. Hay mucho orgullo de los alumnos y docentes de esta escuela artística”.

Finalmente, el gobernador remarcó que el recorrido que hicieron fue muy útil para ver el estado del edificio histórico y su necesidad de mantenimiento.

Audio: Vilma Horn

Su navegador no soporta audio HTML

Audio: Omar Perotti

Su navegador no soporta audio HTML