Una de cal y otra de arena para los argentinos en el Challenger de Trieste
Thiago Tirante derrotó al local Andrea Pellegrino por 6-3 y 6-1, en tanto que Marco Trungelliti cayó ante el brasileño Orlando Luz por 4-2 y retiro por lesión.
El tenista argentino Thiago Tirante se clasificó hoy para los octavos de final del Challenger italiano de Trieste tras vencer al local Andrea Pellegrino por 6-3 y 6-1, mientras que su compatriota Marco Trungelliti quedó eliminado al perder en la ronda inicial con el brasileño Orlando Luz por 4-2 y retiro por lesión.
Tirante, nacido en La Plata y ubicado en el puesto 328 del ranking mundial de la ATP, ingresó al cuadro principal tras haber atravesado la clasificación y le ganó a Pellegrino (242) luego de una hora y cuarto de juego.
El platense, de 20 años, jugará su próximo partido ante el croata Nino Serdarusic (293) o el italiano Riccardo Bonadío (274).
El santiagueño Trungelliti (195), por su parte, se retiró cuando perdía con Luz (312) al cabo de 39 minutos de juego.
Otro argentino, Andrea Collarini (210) , jugará más tarde, siempre y cuando el clima lo permita ya que el torneo sufrió varias interrupciones por lluvia, frente al bosnio Damir Dzumhur (122), máximo favorito del certamen que se juega sobre superficie de polvo de ladrillo y repartirá premios por 44.820 euros.
En el caso de sortear la ronda inicial, Collarini jugará su siguiente partido ante el serbio Pedja Krstin (273) o el noruego Viktor Durasovic (345).
En tanto, la ronda inicial tendrá un cruce entre argentinos, el que protagonizarán Tomás Etcheverry (166) y Camilo Ugo Carabelli (303). El ganador de este partido jugará en los octavos de final ante el local Andrea Arnaboldi (289) o el neerlandés Robin Haase (229).
Los tenistas argentinos conquistaron este año ocho torneos de la categoría Challenger, la que le sigue en importancia a los ATP.
El rosarino Federico Coria se coronó en Prostejov, en la República Checa; el bonaerense Sebastián Báez fue campeón en Concepción y Santiago, ambos en Chile, y también en Zagreb; el porteño Juan Manuel Cerúndolo se impuso en Roma; el cordobés Pedro Cachín ganó en Oeiras, Portugal; el platense Tomás Martín Etcheverry se consagró en Perugia, Italia; y el santafesino Facundo Bagnis se quedó con el certamen de Salzburgo, en Austria.