CABA: autorizan sin límites la circulación y las reuniones al aire libre

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, anunció un plan de seis etapas con "aperturas graduales". Durante la última de ellas, se establecería una vuelta a la normalidad, sin protocolos, tapabocas ni distanciamiento.

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, anunció este martes que comenzará a implementarse en Ciudad Autónoma de Buenos Aires un plan de aperturas "graduales" para avanzar en el "regreso a la normalidad", siempre y cuando se mantenga la reducción en la cantidad de contagios de coronavirus.

"Armamos un plan de seis etapas, cada una de ellas con aperturas graduales. Desde hoy estamos en la etapa 1", sostuvo el mandatario. En conferencia de prensa, el referente del PRO remarcó que el avance de las flexibilizaciones dependerá de la situación sanitaria, por lo que se analizarán los datos del impacto de la pandemia "semana a semana".

Realizan trabajos de reparación y limpieza sobre el Puente Oroño

Larreta especificó que en esta primera etapa la circulación va a dejar de estar restringida. Hasta ahora, entre las 00:00 y las 6:00 solo podían transitar los trabajadores esenciales, con permiso. Además, si bien el transporte público seguirá siendo para dichos trabajadores, se sumará al sector de la construcción. En ese sentido, se abrirán 10 estaciones de subte más.

Asimismo, el mandatario de CABA informó que los encuentros al aire libre en el espacio público serán sin restricción de cantidad de personas, mientras que en las casas y departamentos estarán permitidos con hasta 10 personas "solamente al aire libre, es decir, en patios, terrazas o balcones". Al respecto, reiteró la necesidad de "evitar los encuentros en lugares cerrados".

Por otra parte, Rodríguez Larreta señaló que los comercios van a poder aumentar la capacidad máxima de los locales hasta un 50%, con protocolos y en el ámbito cultural la capacidad máxima de las salas se va a mantener al 50%, al igual que las celebraciones religiosas. Los gimnasios también podrán aumentar su capacidad máxima al 50%; y lo mismo regirá para el sector de turismo, tanto en lo que se refiere a zonas comunes de hoteles como al turismo de reuniones.

Angelini siente el respaldo de Macri, Bulrich y Larreta

Al fundamentar la puesta en marcha del plan de seis etapas, el mandatario de la Ciudad indicó que "bajaron los casos" de Covid-19, las camas de terapia intensiva "también disminuyeron en su ocupación" y el "80 por ciento mayor de 18 tiene al menos una dosis" de la vacuna conta el coronavirus.

En caso de que se mantenga la reducción de contagios, la sexta etapa establece la "vuelta a la normalidad, sin restricciones ni protocolos, sin uso del tapabocas ni distanciamiento social": antes, en la etapa 4 "se va a poder dejar de usar progresivamente el tapabocas y sólo va a ser obligatorio en espacios cerrados y en el transporte público".