Los Pumas jugarán los dos cotejos ante Sudáfrica en el Championship en el Nelson Mandela Bay Stadium
El seleccionado argentino jugará dos duelos ante el vigente campeón del mundo, en el mítico estadio de Puerto Elizabeth, según reportó la SARU.
El seleccionado de rugby de la Argentina, Los Pumas, jugará los dos partidos en el Rugby Championship 2021 ante Sudáfrica, vigente campeón del mundo, en el Nelson Mandela Bay Stadium de Puerto Elizabeth, según anunció hoy la Unión de Rugby del país africano (SARU).
Los Springboks recibirán a los Pumas el 14 y 21 de agosto en un estadio en el que no juegan hace tres años, la última vez fue el 29 de septiembre de 2018, cuando vencieron a Australia por 23-12 en el Championship.
Los dos test, que comenzarán a las 12.05 de nuestro país (las 17.05 local), se desarrollarán en la misma ciudad debido a todas las consideraciones sanitarias, de seguridad y logísticas que conlleva la Covid-19 y de esa manera minimizar los riesgos. "Estamos muy agradecidos a Argentina por haber aceptado jugar su partido en casa contra los Boks en el Rugby Championship aquí en Sudáfrica", dijo Jurie Roux, CEO de SARU quien agregó que "lamentablemente, hay pocas perspectivas de que se permita a los espectadores asistir a los partidos, pero nos complace volver a Puerto Elizabeth en estos importantes test".
Por su parte, el alcalde de Puerto Elizabeth, Nqaba Bhanga, señaló: "El Nelson Mandela Bay está orgulloso de recibir a los Springboks y a Argentina para estos partidos ya que nos estamos dando a conocer rápidamente como un destino deportivo de primer orden", consignó News24.com de Sudáfrica.
La última visita de Argentina a esa ciudad fue en 2017 y Sudáfrica logró una amplia victoria por 37 a 15 marcando cuatro tries, mientras que los Springboks tienen un buen historial en el Nelson Mandela Bay Stadium, habiendo ganado cinco y empatado uno de sus seis partidos en ese escenario.
Tras esos dos juegos los Springbooks partirán hacia Australia para enfrentarse a los Wallabies en Sydney y Brisbane, antes de trasladarse a Nueva Zelanda para jugar ante los All Blacks en Dunedin y Auckland durante cuatro fines de semana consecutivos en septiembre y octubre.