En Córdoba usurparon una capilla y la convirtieron en un parripollo

Ocurrió en Estación Juárez Celman donde por ahora catequesis, comuniones y bautismos se hacen en la plaza principal.

Un insólito hecho ocurrió en la provincia de Córdoba, más precisamente en la localidad de Estación Juárez Celman: un grupo de personas usurpó la capilla “Nuestra Señora del Milagro de Salta” que se encuentra en terrenos de la propiedad Urban S.A y puso a funcionar en el lugar diferentes negocios, entre ellos, un parripollo.

Todo comenzó hace tres años, cuando 230 familias tomaron el predio que está contiguo y empezaron largas negociaciones con las autoridades y el cura. Si bien la mayoría de los usurpadores llegó a un acuerdo y logró acceder a una vivienda, cerca de 25 personas permanecieron en el lugar.

El grupo se redujo luego a ocho, integrantes de una misma familia, que lejos de irse tomaron la capilla y empezaron a montar diferentes emprendimientos: un kiosco, una casa lencería y por último un parripollo.

La intendente de Juárez Celman denunció el hecho y en diálogo con Cadena 3, Myriam Prunotto contó que actualmente viven ocho personas pero que “las familias van rotando permanentemente”.

“Quienes están ahora no son los mismos que en el 2018 porque a esa familia el ministerio de Desarrollo le dio respuesta a su pedido”, agregó.

Prunotto dijo que desde hace casi tres años los vecinos no pueden hacer uso del templo pero debido a la ocupación, las celebraciones religiosas deben hacerse al aire libre.