¿Qué es la ciberseguridad en la nube?

En detalle, lo que tenés que saber sobre la ciberseguridad

La transformación digital es un hecho. De unos años hacia aquí hemos sido testigos de cómo todo nuestro mundo se ha pasado a la tecnología casi por completo. Ofreciendo múltiples ventajas en todos los ámbitos, hoy podemos realizar cualquier acción teniendo una conexión wifi y siguiendo una serie de pasos.

La seguridad en la nube, para todos los usuarios que meten datos confidenciales, es una necesidad que no podemos pasar por alto. Actualmente, controlada por empresas y organizaciones que se dedican a esto en exclusiva, son muchos los sitios que invierten miles de euros para que nosotros estemos completamente protegidos.

Ventajas empresariales desde la ciberseguridad

Las plataformas en la nube han cambiado completamente nuestros hábitos de consumo. A pesar de que antes de la pandemia muchas empresas no sabían qué hacer con el teletrabajo, ahora parece que hay un 62% de las compañías que lo han aplicado gracias a la ciberseguridad y las comodidades que esto supone:

Conexión instantánea con los departamentos

Sin necesidad de instalar software específicos en todas las terminales, contaremos con un medio desde el que realizar todas las actividades que se requieren para la ejecución completa del programa. Así, incluso cuando estamos desde nuestra casa o lejos de la oficina tendremos la oportunidad de terminar aquello que nos queda pendiente.

Reparto de la seguridad

Con la ciberseguridad repartida en distintos aparatos se responde mucho antes ante cualquier ataque o incidencia que pueda surgir. Permitiendo que los responsables atiendan solo a la parte afligida, hacemos que el trabajo sea mucho más efectivo que si lo señalamos todo hacia una misma computadora.

Deslocalización de los documentos

Con el material en la nube tenemos la documentación siempre que la necesitemos. Con una sola conexión a Internet podremos acceder a ese papel que nos hace falta pero sin estar en casa o disponer de nuestra computadora. De esta manera, los trabajadores pueden crear, editar o modificar cualquier archivo en el preciso momento que haya que hacerlo.

Ahorro en infraestructuras

Cuando hacemos nuestras tareas desde la nube ahorramos en infraestructuras o equipos de trabajo que solo unos años atrás eran imprescindibles. Ayudando a que las empresas no gasten más de lo que se dicta, con el paso del tiempo verás que tienes miles de euros en un depósito para invertir en cualquier otra cosa.

¿Es la seguridad en la nube algo en lo que se puede confiar?

La seguridad en la nube es una realidad que nos viene ayudando desde hace muchos años pero, para que sea perfectamente efectiva debemos establecer una serie de rutinas con la que tengamos una completa certeza de lo que estamos haciendo. Usar un sistema de doble verificación o crear una cuenta de mail para la información financiera de la empresa son algunos ejemplos.

Siempre pensando en las necesidades del usuario, las compañías que se encargan de la protección de tus archivos ha realizado diferentes estudios con los que perfeccionan sus técnicas día a día consiguiendo que tú tengas toda la información que desees en la nube sin dejar de dormir por ello. ¿Te animas?