Allanaron la casa del subjefe de la Policía de la Provincia de Santa Fe
En el marco de un megaoperativo en el sur provincial, efectivos de la Agencia de Control Policial requisaron el domicilio de Ariel Zancocchia. La investigación es por fraude en la reparación de patrulleros en la URII, mediante la venta de autopartes.
Se realizó este jueves un megaoperativo en el Gran Rosario, con 19 allanamientos, en el marco de una investigación por supuesto fraude en el manejo de fondos para la reparación de patrulleros en la Unidad Regional II, a través de la presunta venta de autopartes. Entre los lugares requisados se encontró la casa del actual subjefe de la Policía de la Provincia, comisario Ariel Zancocchia.
La causa es llevada adelante por los fiscales Matías Ederly y Luis Schiappa Pietra, de la Agencia de Criminalidad Organizada y Delitos Complejos de la Fiscalía Regional del sur provincial.
La investigación se inició el 4 de febrero de 2020, a través de personal de la Agencia de Control Policial (ex Asuntos Internos), que al efectuar una inspección en instalaciones de La Base Comando, Rampa Norte (denominado comúnmente “Taller Tarragona”) del Comando Radioeléctrico de la URII de Rosario, observó evidentes irregularidades en el predio.
Entre ellas, los uniformados reportaron un notable descuido de los vehículos depositados en el lugar, falta de conservación y control de autopartes, contradicciones en el registro de los estados de los móviles desguazados y con piezas a la intemperie. Además, en el taller había patrulleros que no pertenecían al Comando Radioeléctrico, sino a otras dependencias policiales, y también otros vehíuulos pertenecientes a particulares.
#AHORA || Informa @Veroensinas: procedimientos en #Rosario por fraude en el manejo de fondos para reparación de patrulleros en URll. Entre los allanamientos intervinieron en la casa del SubJefe de la Policía de la Provincia de #SantaFe el Comisario Ariel Zancocchia
— LT10 (@radiolt10) July 29, 2021
📻 ► AM 1020 pic.twitter.com/M3wJqvvhgy
Los allanamientos se concretaron en 13 domicilios particulares de Rosario y dos de Villa Gobernador Gálvez; y en cuatro comercios rosarinos, de los cuales dos son talleres mecánicos.
Tras los procedimientos, quedó demorado un mecánico que tenía pedido de captura por estar sindicado como el encargado de las maniobras fraudulentas. Desde el MPA se informó que su situación procesal se definirá en las próximas horas.