Alejandra Rodenas pidió licencia como vicegobernadora
Es para asumir de lleno su rol en la campaña electoral, de la que participa como precandidata en la lista a senadores nacionales que encabeza Agustín Rossi, quien renunció al Ministerio de Defensa.
Tras el pedido que hizo el presidente Alberto Fernández para que todos los funcionarios que son precandidatos para las próximas elecciones dejen sus cargos, Alejandra Rodenas pidió licencia sin goce de sueldo como vicegobernadora de la provincia de Santa Fe.
Rodenas figura segunda en la lista a senadores nacionales que encabeza el ahora renunciante ministro de Defensa Agustín Rossi, que compite con la nómina que integra como suplente el gobernador Omar Perotti.
La exjueza penal se apartará de todas sus funciones durante la campaña. De esta forma, será reemplazada en las sesiones de la Cámara Alta provincial por el presidente provisional del Cuerpo, Rubén Pirola -legislador por el departamento Las Colonias-.
La decisión de Rodenas sucede a la tomada por Rossi, quien anunció su dimisión a la cartera de Defensa.
En ese contexto, el ahora exministro aprovechó para sugerirle a Perotti que se comporte como lo hizo su compañera de fórmula a la Gobernación: "no le pediría que renuncie, pero por lo menos, como se puso como senador suplente, que pida licencia en estos meses", deslizó Rossi.