Realizaron una "inspección ocular" en la casa donde balearon a Chano

El fiscal fue este jueves a conocer la escena del hecho para poder poner en contexto las declaraciones de los testigos.

El fiscal que investiga las circunstancias en las que Santiago "Chano" Moreno Charpentier fue baleado por un policía bonaerense el pasado domingo, realizó este jueves una inspección ocular en la vivienda de la localidad de Exaltación de la Cruz donde ocurrió el hecho con el objetivo de conocer la escena y poder evaluar la prueba y los testimonios, informaron fuentes judiciales.

Martín Zocca, titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) de Delitos Complejos de Zárate-Campana, llegó junto a dos instructores judiciales, alrededor de las 12.30 a la casa del barrio privado Parque La Verdad, ubicado en el kilómetro 13 de la ruta provincial 39, del mencionado partido del noroeste de la provincia de Buenos Aires.

Imputaron "de hecho" al policía que le disparó a "Chano"

Fuentes de la investigación indicaron a Télam que la idea del fiscal es conocer la escena del hecho para poder poner en contexto las declaraciones de los testigos y evaluar mejor la actuación de Facundo Nahuel Amendolara (27), el policía que le disparó al músico y está siendo investigado como imputado en la causa.


Zocca fue recibido en la casa por el tío de “Chano”, quien fue uno de los familiares que ya declaró como testigo en el expediente, y de la inspección también participó el defensor oficial del policía, Marcelo Costa.
 
La madre de Chano relató: "Mi hijo hace 20 años pide ayuda"

La recorrida del fiscal por la casa es una medida necesaria además por el hecho de que, si bien no hay fechas aún definidas, Zocca no solo tiene pendiente la testimonial de la madre del músico, Marina Charpentier, sino que también evaluaba volver a citar a todos los testigos que ya declararon ante la policía, pero esta vez en sede judicial.