Azconzábal piensa en el reemplazante de Britez en Unión
Ante Lanús, el DT no podrá contar con el defensor por su expulsión ante Banfield, por lo que analiza alternativas de nombres y esquema para ir por la recuperación
Unión no se toma descanso y, tras la derrota ante Banfield, se enfoca en el duelo del sábado ante Lanús, desde las 15.45, con arbitraje de Pablo Echavarría y transmisión de LT10 AM 1020 y FM "X" 103.5. Por ahora, el inicio no es el esperado ni el deseado, por lo que el DT Juan Azconzábal ya prepara variantes en busca de la recuperación.
Deberá hacer una obligada por la expulsión de Emanuel Britez, por lo que habrá que dilucidar quién ingresa o si bien el retoque es en el esquema y entra un jugador de otras características. El tema es que solo tiene 48 horas para analizar en este calendario apretado de fin de julio.
Lo más factible es que no sea lo único que varíe Vasco, ya que hay niveles muy bajos en todas las líneas y eso es un tema a no pasar por alto. Al igual que el inicio de este proceso, el equipo luce frágil en defensa y poco eficaz en ataque. A esto se le agregan los imponderables, por lo que el escenario luce complicado.
Asimismo, se esperan detalles respecto a cómo están el chileno Nicolás Peñailillo y Cristian Insaurralde, que "se siguen recuperando", tal como lo mencionó el técnico en conferencia, pero sin precisar plazos de cuándo estarán disponibles. Hoy a Unión no le sobra nada y por eso casa pieza es vital.
Ahora tendrá una nueva medida de exigencia ante un Granate que fue goleado por River en casa y tendrá la misma meta de levantarse. Unión tiene mucha juventud y será clave lo que puedan darle en cuanto a experiencia Dylan Gissi y Nicolás Blandi, pero por ahora no pueden estar y Azconzábal debe arreglarse con lo que tiene. La práctica de este viernes será determinante antes del viaje.