Fin del alerta violeta, pero ¿hasta cuándo sigue el frío?

Según los pronósticos, en los próximos días se esperan comienzos de jornadas predominantemente fríos, pero con temperaturas más agradables promediando las horas.

Al medio día cesó el advertencia violeta por bajas temperaturas que había informado el Servicio Meteorológico Nacional. Si bien el frío continuará presente, se espera que con el correr de las horas las temperaturas aumenten.

Por otra parte, el Centro de Informaciones Meteorológicas de la FICH informa que las condiciones son estables, y esto se debe a que "se observa que en la región se mantiene la acción del sistema de alta presión asociado a una masa de aire fría y seca, no obstante ello, comienzan a actuar corrientes de aire algo más cálidas".

De esta forma, se espera que "las condiciones se mantengan buenas y estables para los próximos días, con comienzos de jornadas predominantemente fríos, temperaturas más agradables promediando las mismas y con suave tendencia en ascenso de los registros térmicos hacia comienzos de la semana próxima". 

Viernes: min. 1° - máx. 18°. Cielo despejado, o con leve nubosidad. Condiciones estables. Temperaturas en suave ascenso. Vientos leves a moderados del sector nor/noreste.

Sábado: min. 2° - máx. 19°. Cielo despejado, o con leve nubosidad. Condiciones estables. Temperaturas en suave ascenso. Vientos leves a moderados del sector nor/noreste, cambiando a leves del este/sureste hacia la tarde o la tarde/noche.

Domingo: min. 4° - máx. 18°. Cielo despejado, o con leve nubosidad. Condiciones estables. Temperaturas en suave ascenso de las mínimas y poco cambio de las máximas. Vientos leves predominando del sector sur, oscilando entre el suroeste y el sureste.

Lunes: min. 6° - máx. 20°. Cielo despejado, o con leve nubosidad. Condiciones estables. Temperaturas en suave ascenso. Vientos leves predominando del sector este, cambiando de leves a moderados del este/noreste.