Córdoba: el desastre que generó un infectado con la variante delta
Se trata de un hombre que vino de Perú, no estaba vacunado y no respetó el aislamiento. Por estas horas, hay alrededor de 1000 personas aisladas, 5 detenidos y el irresponsable está internado con neumonía bilateral.
Un cordobés que vino desde Perú con la variante Delta generó un desastre epidemiológico en la capital provincial porque no respetó el aislamiento y hasta ahora, contagió alrededor de 20 personas.
Este hombre es un negacionista que no estaba vacunado y por estas horas está internado con neumonía bilateral. Su mujer también está internada.
Hugo Pizzi, prestigioso infectólogo y docente de la Universidad Nacional de Córdoba, sostuvo que “esto tiene todas las características de un terrorista sanitario. Cuando llegó a Córdoba no respetó el aislamiento y se fue a saludar a todos sus conocidos”.
Además, Pizzi agregó que dos personas que fueron contagiadas por esta persona, que sabían que estaban enfermos tampoco respetaron el aislamiento y abrieron sus negocios.
Por esta situación hay 1000 personas aisladas, 5 colegios cerrados y 5 personas imputadas por un fiscal por violar las normas.
Finalmente, Hugo Pizzi remarcó que “esta variante se queda 1000 veces más concentrado en nariz y boca y es tremendamente contagiosa. Sólo con hablar brevemente con otra persona, te podés contagiar”.
Audio: Hugo Pizzi
Su navegador no soporta audio HTML