En controles, retuvieron 109 vehículos en la ciudad durante el fin de semana
Desde la noche del pasado viernes y hasta la madrugada de este lunes 24, personal de la Secretaría de Control municipal llevó adelante distintos operativos de tránsito para verificar el cumplimiento de las normas y realizar test de alcoholemia en diferentes puntos de la ciudad. Como resultado de los trabajos se retuvieron 109 vehículos.
De acuerdo a lo detallado, durante las inspecciones -que cuentan con la presencia de personal policial perteneciente a la Unidad Regional I-, se secuestraron 20 autos (11 casos positivos de alcohol en sangre); 88 motos (1 por alcoholemia); y un cuatriciclo.
Asimismo, durante el día domingo se intensificaron los controles a motovehículos en la Costanera Oeste con siete puestos instalados durante toda la extensión de la avenida. En la oportunidad se retuvieron 44 motos por falta de casco y transporte de menores.
Cabe recordar que de acuerdo al Art. 91 del Reglamento General de Tránsito, se estipulan los siguientes motivos de retención del vehículo: “La falta de ambas chapas patentes o de una chapa patente en el caso de motovehículos o de permisos de circulación o el uso de una chapa o numeración identificatoria distinta a la asignada por autoridad competente”; “conducir en motovehículos con menores de 12 años, con menores en brazos, sin usar casco protector normalizados, y/o lentes de seguridad para aquellos casos en que el motovehículo carezca de parabrisas, tanto conductor como acompañante, circular con más acompañantes que los permitidos”.
Por otra parte, desde la Secretaría de Control informaron que no se detectaron incumplimientos, en el marco de las normas emanadas por la Emergencia Nocturna, en las distintas confiterías bailables de la ciudad. En este sentido, desde la dependencia destacaron que tampoco se elaboraron actas de infracción.