Vacunación a menores: este miércoles se aplicarán 550 dosis en la ciudad
Las inoculaciones se realizarán en el Hospital Alassia. La vacunación a niños y adolescentes comenzó el martes en toda la provincia. Se siguen dando turnos para los días posteriores.
Es una buena noticia que en la provincia de Santa Fe comenzó la inoculación de niños y adolescentes con comorbilidades para prevenir el avance de la pandemia de Coronavirus. La ciudad no fue la excepción y desde el martes se inició el operativo de vacunación a menores que se desarrolla en el Hospital Alassia.
Desde el Ministerio de Salud de la provincia afirmaron a este medio que mañana miércoles se realizarán 550 inoculaciones a menores que ya tienen su turno correspondiente. De esta manera se colocará la misma cantidad de vacunas que en el primer día.
La ciudad de Santa Fe es una de las 44 localidades provinciales donde se inocula a jóvenes y niños con dosis de Moderna, la vacuna contra el Covid autorizada para la población de 12 a 17 años con factores de riesgo.
La vacunación en el centro de salud ubicado en calle Mendoza tiene lugar entre las 8 y las 16 horas y se otorgan entre 550 y 600 turnos diarios, para alcanzar a vacunar a los jóvenes inscriptos entre martes, miércoles y jueves. Hasta el viernes último se habían anotado 1.755 personas, pero la inscripción sigue abierta en el registro provincial.
El operativo
se dispuso de 12 consultorios. El ingreso será por calle Mendoza donde se bloqueará un área específica del estacionamiento, Allí, se montó una carpa donde se realiza el registro y luego se accede al hospital por la puerta principal.
Además, el director del nosocomio anticipó que la idea es vacunar entre 550 y 600 chicos por día. Hasta el momento, la inscripción de este grupo etario es de 1.755.
Luego de recibir su vacuna, deberán esperar unos 15 minutos y luego retirarse.
La vacuna que estarán colocando es la Moderna. Entre sus particularidades, figuran que viene refrigerada a -20°, pero en la heladera durán un mes. Además, cada vacuna tiene 15 dosis, y abierta dura 24 horas.
Con respecto a las posibles reacciones, estas pueden ser muy similar a las de los adultos, las más frecuentes como fiebre, dolor corporal y sensación de cansancio.