El dólar blue retrocede, pero mantiene la brecha en 85%

La cotización paralela registra un leve descenso, luego de varias jornadas operando estable. Sin embargo, la brecha contra al oficial mayorista sigue siendo muy amplia.

El dólar blue anota una baja. Tras cuatro jornadas operando completamente estable, la cotización informal registra este jueves un descenso de $ 1 para ubicarse en $ 176,5 para la compra y $ 180,5 para la venta, con lo cual continúa con la calma que viene mostrando desde la semana pasada.

No obstante, el paralelo mantiene la brecha en poco más de 85% frente al dólar oficial mayorista y en alrededor de 76% respecto al tipo de cambio minorista. Además, el billete sigue $ 5 por debajo de su pico reciente, que es de $ 185, al cual llegó el viernes de la semana antepasada.

Analizan el ingreso de turistas extranjeros que tengan las dos dosis

El dólar MEP y el contado con liquidación (CCL) vuelven a mostrarse estables en la segunda mitad de la jornada, cerca del cierre, con leves avances de 0,2% y 0,4% para ubicarse alrededor de los $ 170 y $ 171, respectivamente, tal como lo vienen haciendo últimamente.

Por su parte, el dólar mayorista cerró la jornada en $ 96,89 por unidad, seis centavos arriba del cierre de ayer, mientras el minorista se mantuvo en $ 102 en Banco Nación y en $ 102,25 en el promedio de los bancos. Así, el dólar "solidario" sigue en $ 168, unos $ 12 por encima del paralelo.

Dio negativo el PCR y Fernández retoma su agenda