Desde la UR I reconocen un “leve aumento” de los delitos
Marcela Muñoz sostuvo que están preocupados por la violencia de las entraderas. Según estadísticas de la policía, durante este jueves robaron 9 motos en la ciudad.
Si bien la inseguridad en la ciudad de Santa Fe no es un dato novedoso, en los últimos meses la situación ha recrudecido y los vecinos sienten cada día más miedo a los delincuentes. Se están multiplicando los arrebatos, las entraderas y los asaltos.
En las últimas semanas (inclusive este jueves), en nuestra emisora venimos dando cuenta de entraderas muy violentas tanto en la ciudad de Santa Fe como en Santo Tomé.
Por esta ola de robos y asaltos, hablamos con la jefa de la Unidad Regional 1, Marcela Muñoz.
En primer lugar, la titular de la Regional sostuvo que en mayo hubo un pico de delitos contra la propiedad, en junio bajó un poco y en julio volvió a subir.
Además, agregó que están muy preocupados y ocupados en los delitos de entraderas porque son de los más graves y violentos.
Sobre los trabajos de prevención, Marcela Muñoz manifestó que están disponiendo de muchos policías caminantes y en motos para intentar disuadir a los malvivientes.
Sobre las nuevas motos que compró el Estado provincial, la oficial reconoció que las de 650 cilindradas no sirven para patrullar las calles y que están arreglando las Tornado para este objetivo.
Audio: Marcela Muñoz
Su navegador no soporta audio HTML