La reflexión de Carlos Romano en LT10 tras el ascenso de Unión
El calificado entrenador analizó la barrida del Rojiblanco en la serie ante Villa Mitre a través de Diez en Deportes: "La alegría me contagia por este regreso del Tate a la Liga Nacional", dijo
En un privilegio que pocos se pueden dar, Diez en Deportes estuvo este viernes en la vuelta de Unión a la Liga Nacional. Durante esta final de la Liga Argentina ante Villa Mitre estuvo presente con su análisis del Negro Carlos Romado, reconocido entrenador que dejó sus últimas sensaciones, tras la histórica victoria en el Templo del Básquet del Héctor Etchart de Ferro.
"Quiero felicitar a todos. La alegría me contagia. El Tate volvió a la Liga Nacional, con toda su ciudad. tengo una alegría inmensa y el comentario que me sale es «qué lindo es el básquet. Que lindo es sufrir para ganar». Creo que Unión lo hizo. Uno de esos partidos típico de finales, de esos que parece que termina en un quinto juego, sobre todo de la manera en que lo hizo Villa Mitre, que no se rindió y casi lo tuvo".
"Creo que la convicción de un Lema que tenía que mostrar que es un jugador de raza, de Selección Argentina y esa entereza en la cabeza de Jaime, que salió lesionado en el primer cuarto para terminar siendo el conductor en el final. Fue el goleador y eso es una convicción total. Formaron un triángulo de fuerza y energía con Blossom, sin olvidar lo que hizo De Pietro en el segundo y tercer cuarto para poner al tate a arriba".
"Por eso el básquet es tan lindo el básquet y solo me queda felicitar a Unión, que me pone muy contento que llegue a la Liga Nacional. Mis felicitaciones a LT10, por darme esta enorme oportunidad de compartir la victoria y la vuelta de Unión a la Liga A. Ahora, a divertirse".