"Este triunfo es de los jugadores de Unión y en la derrota soy yo el responsable"

El técnico Juan Azconzábal analizó la victoria 4-0 ante San Lorenzo en el 15 de Abril, la primera en este campeonato de la Liga Profesional. "El resultado habla por sí solo", enfatizó

Unión había dado muestras de reacción ante Lanú y este sábado ante San Lorenzo lo ratificó del todo con una goleada 4-0 en Santa Fe. Una actuación que el equipo tanto estaba buscando y que, por falta de solidez y eficacia, no lo podía conseguir.

"Esto está relacionado con lo del otro día. Una vez que abrimos el marcador tuvimos menos posesión y cedimos espacios, pero golpeamos de contra. Estoy contento por los jugadores. Previo al partido el mensaje fue similar al de Lanús y el resultado habla por sí solo. Hay que seguir trabajamos. Vamos creciendo", declaró el DT Juan Azconzábal en conferencia de prensa.

Unión dio un concierto en Santa Fe y valupeó a San Lorenzo

Respecto a lo que pasó en los 90', mencionó: "Nosotros en los últimos 15 día estuvimos entrenando y corrigiendo. Fue complicado con tantos partidos encima. Entiendo que el desempeño fue más que correcto. Sabíamos que San Lorenzo nos podía manejar la pelota en algunos momentos y nosotros estuvimos correctos cuando la tuvimos, incluso con precisión. Decir que es el partido que uno siempre imagina sería de soberbio, porque San Lorenzo nos pegó dos tiros en los palos. Entonces, lo bueno es que el equipo supo salir de las malas situaciones. Tuvimos solidez, algo que pasó en partidos anteriores".

"San Lorenzo tiene jugadores muy rápidos, nosotros competimos contra ellos y, por características, maneja más los partidos que sus rivales. La diferencia es que el equipo hizo las cosas de la forma correcta. En otros partidos también lo hicimos, pero el resultado fue otro, que es lo que siempre prima", explicó.

La goleada de Unión en la emocionante voz de Fabián Mazzi

Pero fue más allá: "Digo que cada partido es una historia diferente. Dentro de cinco días, dependiendo el resultado, puede cambiar la opinión, a veces por encima del juego. Uno debe ser precavido y saber que el equipo está convencido del trabajo y la forma. A veces los resultados se dan y otras no. Estamos buscando que los juveniles crezcan y los grandes sostengan".

En el cierre, fue directo: "Entrenamos como lo hacemos usualmente. Banfield nos llegó dos veces y con uno menos, pero nos quedamos con las manos vacías y tenemos que poner la cara para escuchar diferentes opciones. Con River sí fuimos superados y ante Boca pudimos haber ganado. Siempre buscamos que el equipo crezca. Quizás a veces con nuestra capacidad no alcanza. El protagonista siempre es el jugador y este triunfo es todo de ellos. En la derrota el responsable soy yo".