Diego Milito, el mejor del Calcio
El delantero del Inter fue elegido por sus colegas como el más destacado de la última temporada. También fueron premiados Samuel (mejor defensor) y Pastore (el más valioso entre los jóvenes).
El "Oscar del Calcio" es un premio que entrega anualmente la Asociación Italiana de Futbolistas (AIC) a los mejores jugadores y técnicos de la Serie A, y tres argentinos recibieron esta noche su "estatuilla" en el Auditorio de Milán.
Diego Milito, clave en la tripleta del Inter (torneo local, Copa Italia y Liga de Campeones), fue elegido por sus colegas como el mejor jugador y extranjero de la pasada temporada . "Estoy muy contento de recibir este premio, es motivo de orgullo", aseguró el ex delantero de Racing.
Por su parte, Walter Samuel compartió el premio como mejor defensor junto a Giorgio Chiellini y Javier Pastore fue reconocido como el más valioso entre los futbolistas jóvenes.
Además, el portugués José Mourinho fue reconocido entre los entrenadores; el brasileño Julio Cesar recibió el Oscar al mejor arquero; Antonio Di Natale fue considerado como el mejor italiano; el mejor gol fue uno de Maicon a Juventus y el premio especial de los aficionados quedó en poder del uruguayo Edinson Cavani.