Lo que todos esperan saber: Messi habló sobre el PSG

En conferencia de prensa le consultaron a Messi en qué club jugará en la próxima temporada y el argentino fue contundente: el PSG es una posibilidad, pero no hay nada cerrado.

Lionel Messi rompió el silencio sobre su futuro. Después de su discurso de despedida y de unas preguntas introductorias, llegó la gran incógnita: en qué club jugará la próxima temporada.

En las últimas horas surgieron rumores fuertísimos que lo acercan al PSG. Incluso protagonistas del club parisino manifestaron públicamente que la llegada de Messi era una posibilidad clara.

En ese marco, Messi, que se despide del Barcelona después de 17 temporadasrespondió y si bien aseguró que está manteniendo conversaciones con los directivos del PSG, aún no tiene nada definido.

"El PSG es una posibilidad, pero a estas alturas no tengo nada con nadie. Cuando salió el comunicado tuve varias llamadas de clubes interesados. Todavía no hay nada cerrado, pero estamos hablando", sentenció Messi.

En caso de concretarse, el argentino jugaría con sus compatriotas Ángel Di María, Leandro Paredes -ambos campeones de América junto con el capitán- y Mauro Icardi, al mismo tiempo que volvería a compartir cancha con Neymar Jr.

Messi ya se expresó en el auditorio del club catalán. Allí mismo, Laporta dio las explicaciones el viernes último de este adiós no deseado. Faltaba la palabra del protagonista, nada menos. Pero mientras ese escenario se preparó durante el sábado, en París pasaron cosas. Otras, más febriles y entusiastas. La orden bajó de un directivo del PSG hacia los empleados de comunicación, marketing y finanzas: el que estaba de vacaciones debía volver a su puesto de trabajo para empezar a darle forma al “proyecto Messi”. En boca de uno de ellos, había que crear un plan de negocios “realista” que desemboque en la firma de un contrato la semana entrante. Y no se podía perder tiempo.

La progresión fue muy marcada. Las primeras reacciones en el club que tiene a varios amigos de Messi en el plantel fueron negativas. “Imposible”, dijeron primero. “Muy difícil”, luego, conforme pasaban las horas y la salida de Messi de Barcelona se corporizaba. Hasta llegar al concepto de “realista” mencionado antes. En el medio hubo una segunda conversación telefónica entre las partes: el viernes, Jorge Messi y Leonardo, manager del PSG, retomaron la exploración que habían iniciado unas horas antes el mismo Jorge y Al-Khelaïfi.

La primera voz que admitió la posibilidad de manera oficial fue la de Mauricio Pochettino, el mismo viernes. Los periodistas tuvieron que preguntarle tres veces en la conferencia de prensa previa al debut de PSG en la liga francesa (se concretó este sábado, con un triunfo por 2-1 ante Troyes) hasta que el hincha de Newell’s aceptó que había una gestión en marcha. Pochettino, ante una pregunta de un cronista de L’Equipe (el principal diario deportivo del mundo) dijo que la superpoblación de futbolistas de ataque en el plantel no sería un problema. Que quién no querría a Messi. Después del partido, dio un pasito más: esbozó una sonrisa cuando respondió: “¿Si me llamaron para decirme que está firmado? No, todavía no...” En este domingo, fue el propio Messi el que reconoció “la posibilidad” y las próximas horas será determinantes para conocer cómo termina esta novela mundial.