Banco ganó, gustó y goleó en la quinta fecha del Torneo Oficial
El equipo bancario le ganó por 5-2 a El Quillá, con una gran tarea de Georgina Bernia y Cata Gómez.
Por la quinta fecha del torneo Oficial, Banco Provincial alcanzó una producción muy satisfactoria de su Primera División para imponerse categóricamente frente a El Quillá. Fue victoria por 5 a 2 donde prevaleció con buen hockey, jugando un partido muy prolijo para ser nuevo líder del certamen ante un rival directo. Las “kresteras” hicieron mejor las cosas, siendo incisivas en ataque. Durante el primer cuarto jugaron en campo del rival y salieron a presionar desde el minuto inicial. Un equipo compacto y práctico que aprovechó la explosividad de su ataque con Geor Bernia junto a Cata Gómez.
Bernia provocó el triunfo parcial local con una exquisita definición por encima de la arquera. Ese gol le dio envió anímico al equipo de “Jomi” Benítez y antes de que termine el primer cuarto, Rocío Caldíz de penal estiró la ventaja al 2-0. Las “tiburonas” salieron decididas en el segundo cuarto, pero sin ideas claras para plasmarlas en el arco contrario y Banco respondió de contra. De esa manera, las dueñas de casa provocaron otra situación de peligro con Celina Basilio pero su ejecución tuvo la reacción de Virginia Trombert en el arco visitante.
Banco se hizo fuerte con el despliegue de Basilio y Caldiz junto a la solidez que transmitió desde el fondo Julia Aranda y “Kechu” Carasatorre. En el tercer cuarto, el desarrollo del juego fue similar. Bernia volvió a tener en sus manos otra ocasión pero su remate salió por encima del arco. Valentina Suravsky dispuso de una contra aunque su tiro salió pegado al segundo palo. El Quillá apeló a la rotación con Lara Bracamonte y Sofía Fernández quien llegó hasta el área, remató y encontró muy bien ubicada a Ana Sánchez que tapó su tiro.
En el cuarto final, se intensificó el ritmo del partido y llegaron más goles. Primero con otra conquista de Bernia ante la segunda opción que le dejó un ataque donde fue la propia delantera la que definió al palo más lejano en el 3-0. Yoana Aguilera arremetió por el sector derecho defensivo y avanzó en diagonal hacia el área para el descuento visitante. Pero un minuto más tarde, fue nuevamente Caldiz la que estiró la diferencia desde un corner corto en el 4 a 1. La atacante sancarlina dejó el marcador 4-2 tras aprovechar una buena jugada individual y sacar rédito de una bocha que quedó suelta en el área y alcanzó otro gol en su cuenta personal. Pero a falta de tres minutos, Celina Basilio conectó un centro y puso cifras definitivas en el 5 a 2 de Banco.
Gran inicio de campeonato de Banco que por ahora marca el rumbo, con la tranquilidad de que controló el partido y fue mas rápido a la hora de atacar, buscar abrir los espacios y llegar a sus delanteros. Mientras que defensivamente estuvo muy sólido. A eso se le suma que las juveniles despiertan expectativas y se van afianzando en el recambio necesario como Morena García Rossi, Candela Petruzzo, Pilar Figueroa, Luna Morello, entre otras de cara al Campeonato Argentino de Clubes que tendrá en Rosario durante septiembre.
Alma Jrs volvió a sonreír
Las “lobas” fueron de menor a mayor contra CRAI en Esperanza y volvieron a sumar de a tres. Las “gitanas” arrancaron mejor y fueron efectivas a través de la apertura del marcador que alcanzó Victoria Etcheverry. A partir de mover el banco, Alma Juniors comenzó a encontrarse en cancha con mayor orden y prolijidad en su juego. Sarina Simoneit consiguió el empate al cierre del segundo capítulo. En los últimos dos cuartos, las locales ganaron intensidad y Leonela Simoneit le dio la victoria al equipo de Adrián Kieffer 2-1 con un desvío de corner corto en el tercer período, siendo el bautismo de gol para las “mellis”. CRAI obligó la intervención de Regina Gonella en dos oportunidades sobre el último parcial que evitaron la igualdad “gitana”.
Goleada en casa
En Sauce Viejo, Santa Fe RC alcanzó su primera victoria al superar 3-0 a las “cuervas”. El “santa” fue mejor que su rival, mostró una gran estabilidad y precisión en el juego y comenzó a edificar la victoria desde el segundo cuarto. Levantó su nivel de juego como así también generó peligrosos ataques. Primero con un gol de Jose Orellano y después con dos jugadas fijas que definió Pilar Benavides en primera instancia y después Virginia Borlle de desvío.
Colón de San Justo dio el golpe
Por la Zona Estímulo, duelo entre líder y escolta en San Justo. Los dos equipos presentaron bajar considerables. Hubo mucho roce físico donde ambos se alternaron el dominio de la bocha. Así y todo, la UNL arrancó mejor con un penal que Delfina Zaburlin cambió por gol. Sin embargo, el “conquistador” no se desesperó, mantuvo la concentración y manejó los tiempos. Apeló al buen manejo de la bocha, en su circuito de juego del medio hacia arriba. Utilizó todo su plantel ante un rival que estuvo acotado de jugadoras entre Reserva y Primera y con arquera improvisada. Las anfitrionas distribuyeron de manera efectiva la bocha, con criterio, trabajaron el partido, que se fue abriendo de a poco a su favor y sobre el final del tercer cuarto lo manejó a su merced. Dos goles de Nazarena Gastal y otro de Dolores Avalos posibilitaron el gran triunfo del equipo “rojiblanco”.
Victoria “sabalera”
Las dirigidas por “Tato” Alberto sumaron su segundo éxito consecutivo. Venían de vencer a Argentino en San Carlos y derrotaron por la mínima, 1 a 0, a El Quillá Amarillo. Un partido que se presentó bastante disputado desde ambos lados. La pelea por la bocha fue constante. Sin embargo, las “sabaleras” llegaron a desequilibrar sobre el final del segundo cuarto con el tanto de Nahiara Simonini. Bautismo de gol para ella en Primera División. A las “tiburonas” les costó generar opciones para atacar y las “razas” lograron controlar a su rival. Colón se adjudicó todos los triunfos en las otras categorías.
El viernes adelantaron su compromiso Unión y Atlético Franck. El “tatengue” golpeó primero a través de Priscila Theiler desde una jugada fija. Pero el “rojo” puso el marcador en tablas 1 a 1 con el tanto de Emilia Insaurralde. El sábado completaron las inferiores con superioridad de las “peques” de Eduardo Neme ante CRAI Blanco.