Blatter declaró en la justicia suiza por la causa por el pago sospechoso a Platini

El expresidente de FIFA se presentó a declarar en una fiscalía de Zúrich por la causa de un pago de soborno al francés Michel Platini, exfutbolista y titular de la UEFA.

El expresidente de la FIFA, el suizo Joseph Blatter, se presentó hoy a declarar en una fiscalía de Zúrich en el marco de la causa en la que se investiga el supuesto pago de un soborno al francés Michel Platini, exfutbolista y titular de la UEFA.

A los 85 años y en un delicado estado de salud, Blatter se presentó junto a su abogado en la fiscalía de y estuvo más de dos horas y media al frente del tribunal en la primera audiencia, según informa la agencia AFP.

El exmandatario de la FIFA entre 1998 y 2015 volverá a presentarse mañana en lo que podría ser la última audiencia previa a la resolución del caso.

"No hay muchas noticias que anunciar", dijo Blatter, en tono tranquilo, antes de subirse a un auto.

Blatter y Platini son investigados por la justicia suiza desde 2015 por "gestión desleal", "abuso de confianza", "fraude" y "falsedad en los títulos".

El inicio de la investigación fue por un pago que recibió en 2011 Platini desde la administración de Blatter en la FIFA por dos millones de francos suizos (1,8 millones de euros; 2,1 millones de dólares), sin registros escritos.

Según explicaron ambos, se trataba de un pago por una asesoría de Platini a la FIFA que se arregló de forma verbal.