Uruguay: lanzan una bomba molotov contra la sede de una fiscalía

El fiscal de Corte, Jorge Díaz, denunció el atentado a través de sus redes sociales.

La sede de la Fiscalía de Bella Unión, en el departamento de ArtigasUruguay, sufrió esta madrugada un atentado con bomba molotov, cuando en el edificio sólo había una custodia de seguridad.

El fiscal de Corte, Jorge Díaz, denunció el atentado a través de sus redes sociales, pero se esperan más detalles en una conferencia de prensa que dará en la tarde.

"No hay lesionados, solo daños materiales. Esto es un cambio cualitativo negativo en la seguridad de nuestra gente. Hemos reclamado sin éxito presupuesto para dar seguridad a nuestros funcionarios", señaló en un tuit Díaz.

Uruguay abre las fronteras a extranjeros y evalúa vacunar a turistas

No nos van a mover un ápice en nuestra determinación de investigar los delitos y perseguir a los delincuentes", aseguró el fiscal.

Actualmente en Bella Unión no hay algún caso particularmente peligroso, según indicó el medio local La Diaria, aunque siempre hay áreas más amenazantes, como los delitos por narcotráfico. Si bien no hay indicios de que el atentado responda a un caso particular, se profundizará más en las próximas horas.