Tres ladrones armados golpearon al sereno del Taller de Cerámica
Los robos anteriores se produjeron pese a tener alarma. Pusieron un custodio y volvieron a entrar, y agredieron al trabajador. En lo que va del año sufrieron 16 robos.
El Taller de Cerámica de La Guardia es blanco de reiterados robos y hechos de vandalismo. En mayo, denunciaron una seguidilla de delitos que iban desde el saqueo de reflectores hasta herramientas y elementos producidos en el lugar.
En ese momento, señalaban que pese a tener alarma no había freno para los delincuentes, quienes si no encontraban objetos para robar destrozaban las instalaciones, lo que también generaba una pérdida material.
Como la alarma sola no garantizaba seguridad, los integrantes del Taller contrataron un sereno. Sin embargo, durante la madrugada de este lunes los ladrones volvieron.
Alrededor de las 4, tres hombres armados ingresaron, golpearon al cuidador, le robaron las pertenencias, y también se llevaron la cortadora de césped, una pava eléctrica, tarros de pintura, entre otras cosas.
"El sereno fue golpeado, lo tuvieron que llevar al hospital", contó Virginia al móvil de LT10, quien agregó que esta vez no destrozaron nada porque encontraron la puerta abierta, ya que estaba el trabajador custodiando.
"En lo que va del año ya sufrimos 16 robos, ya no tenemos ni idea que hacer ni qué solución buscar. Pensamos que el sereno iba a apaciguar la delincuencia, pero acá estamos otra vez en tierra de nadie", lamentó.
Audio: Escuchá el móvil con Virginia del taller de cerámica
Su navegador no soporta audio HTML