Maleteros de la terminal se reunieron con funcionarios municipales
Presentaron su propuesta y esperan ser citados la próxima semana para formar una mesa de diálogo.
Luego de la medida de fuerza que tomaron la semana pasada, maleteros de la Terminal de Ómnibus de la ciudad de Santa Fe fueron recibidos por funcionarios municipales para discutir una ayuda económica para los trabajadores seriamente afectados por la pandemia y las restricciones que implicó la misma.
Según explicó Fabián Aquino, referente de los maleteros, fue Mariano Granato, secretario General, quien recibió la propuesta de los trabajadores del sector que buscan que se sancione la ordenanza que les otorga un sueldo fijo y mensual.
"Una retribución económica por el servicio que prestamos sería lo mejor" detalló Aquino que también habló de capacitaciones y vestimenta de trabajo "para estar presentables".
Desde el Municipio evaluarán la propuesta, y entre lunes y martes serían nuevamente citados para generar una mesa de diálogo.
Cabe recordar que 22 familias dependen del trabajo que realizan todos los días en la terminal, "que hoy está muy golpeado, más por la pandemia, a pesar de una apertura, ya que es muy exigua la gente que está viajando y que puede viajar, porque seguimos viviendo de la propina".
Audio: Fabián Aquino, referente de los maleteros
Su navegador no soporta audio HTML