UIA Santa Fe: preocupa el ausentismo que puede generar la variante delta

Alejandro Taborda sostuvo que es imprescindible que los obreros se vacunen e intentó darle contexto a las polémicas declaraciones de Funes de Rioja. Además, sostuvo que en la provincia se generaron 1350 puestos laborales nuevos.

Tras las polémicas declaraciones del titular de la UIA nacional Funes de Rioja quien afirmó que estaba pensando en no pagarle el sueldo a los trabajadores que no se vacunen contra el covid, LT10 habló con el referente de la UIA de Santa Fe Alejandro Taborda.  

Vacunación: un especialista brinda un enfoque distinto al del titular de la UIA

En primer lugar, Taborda explicó que en CABA y la provincia de Buenos Aires el ausentismo es muy alto y en este marco se dan las declaraciones de Funes de Rioja. Esto no ocurre en nuestra región.

La UIA plantea no pagar salarios a quienes no vuelvan a la presencialidad

Además, el titular de la UIA de Santa Fe sostuvo que hay que entender estas declaraciones del presidente de la UIA por ese alto ausentismo y por la llegada de la variante Delta.

Consultado sobre si están preocupados por los problemas que puede generar la variante, Taborda manifestó que “este es nuestro miedo. Si tenemos tanto ausentismo en este momento con una situación epidemiológica buena, no queremos imagina cuando llegue la variante delta. La baja de la producción afecta a todos. Por eso hacemos hincapié en la vacunación para mitigar los problemas”.        

Sobre los puestos de trabajo que se perdieron en la pandemia y los que se recuperaron tras la estabilización de la situación epidemiológica, el titular de la UIA de Santa Fe afirmó que “los números están mejorando por primera vez en dos años. Nuestro sector recuperó 1350 puestos de trabajo en comparación con el 2019”.

Audio: Alejandro Taborda

Su navegador no soporta audio HTML