Google añadió una tabla periódica interactiva a su motor de búsqueda
La nueva funcionalidad cuenta con animaciones en 3D y varios datos sobre cada uno de los elementos químicos que integran la tabla.
En materia de innovaciones y novedades, Google es una de las empresas tecnológicas en constante cambio. La última herramienta que incluyó en su motor de búsqueda tiene como finalidad dinamizar los estudios relacionados a las ciencias químicas y hacer más accesible la búsqueda de información, tanto para adultos como para niños.
La nueva incorporación resultó ser una tabla periódica interactiva, que permite obtener datos sobre los elementos químicos que la integran con tan solo un click.
Para acceder, basta con solo escribir en el navegador “periodic table“, y aparecerá entre los elementos a la derecha de la búsqueda. Aunque, para aquellos que aún así no les aparezca, también es posible llegar directamente hasta ella mediante el siguiente link.
Lo que más la diferencia de los datos sobre el papel es que es capaz de brindar mayor información visual. Por ejemplo, cada elemento cuenta con una representación en 3D del modelo atómico de Bohr. En otras palabras, es posible ver cómo cada configuración electrónica se mueve en órbitas circulares alrededor del núcleo.
El apartado de la animación de la tabla periódica permite alejar o acercar el modelo 3D del elemento con la rueda del ratón. Además, haciendo clic se puede cambiar la perspectiva para realizar una observación desde cualquier ángulo. Pero esto no es todo, la página también muestra información relacionada a los elementos.
Esta función de la tabla periódica llega a Google en un momento en el que están probando diversas herramientas pensadas para ayudar a estudiar a los niños desde casa, como el mecanismo Family Bell integrado en el asistente de Google que ajusta todos los dispositivos inteligentes en una red de hogar para acomodarse un entorno programado. Esta función se piensa en especial para ocasiones en las que los menores tengan que empezar su estudio y se pueda facilitar el proceso cambiando el ambiente para que sea más enfocado a la actividad correspondiente.