Qué encontraron al allanar la clínica de barrio Candioti Sur
El fiscal que actúa en la causa dio detalles a LT10. Tres médicos están involucrados. Las derivaciones de una causa por mala praxis.
Como consecuencia de una investigación sobre presunta mala praxis, allanaron este jueves una clínica ubicada en Alberdi al 3000, en barrio Candioti Sur. En el lugar se realizaban cirugías de implantes mamarios y liposucciones cuando solamente podían hacerse intervenciones menores y cosméticas.
La Agencia de Investigación criminal llevó adelante el operativo, mientras que el municipio después procedió a clausurar el centro de estética.
Sin embargo, según explicó el fiscal de la causa Carlos Lacuadra por LT10 todo se inició con la denuncia de una mujer por presunta mala praxis luego de someterse a una cirugía de implantes y una lipo. "El allanamiento se hizo en busca de la historia clínica y para corroborar algunas cosas, pero nos encontramos con la sorpresa de que se trataba de un lugar grande, con una complejidad médica para la que no estaba habilitada la clínica".
En el lugar había un quirófano en pleno funcionamiento con el que dieron buscando elementos probatorios para continuar con la causa. "La víctima había indicado que en ese lugar había sido sometida a una cirugía médica menor, pero ya era raro porque no se trataba de centro con internación", dijo el funcionario judicial.
Demorados
Un médico fue trasladado y demorado tras el allanamiento. También fueron citados otros dos que forman parte de la causa, informó Lacuadra, quien no descartó que se sumen nuevas denuncias.
"Esto tres médicos son parte de la investigación. Hay también personal administrativo y otro tipo de profesionales en el lugar que todavía no sabemos que participación tendrían, eso lo debemos determinar. Ahora esta circunstancia nos cmbió el eje de la investigación", remarcó.
Audio: Escuchá la entrevista completa con el fiscal Carlos Lacuadra
Su navegador no soporta audio HTML