Azconzábal tras el empate: "El equipo defendió bien"

El técinco tatenngue habló tras el empate sin goles de su equipo en el Ducó

Huracán y Unión igualaron sin abrir el marcador, en un discreto partido de la sexta fecha del torneo de la Liga Profesional de Fútbol.

El encuentro se jugó en el Tomás Adolfo Ducó, de Huracán, y fue arbitrado por Nicolás Lamolina, que a los 27 minutos del segundo tiempo expulsó al jugador visitante Lucas Esquivel. Unión quedó con seis unidades y no logra despegarse en la tabla de posiciones.

En conferencia de prensa el técnico Juan Manuel Azconzábal destacó: "El partido tuvo un ritmo intenso y entiendo que al principio Huracán encontró por afuera algunas situaciones. Después, nos acomodamos mejor, manejamos la pelota, pero nos faltó profundidad. Esa precisión en el final. En el segundo tiempo intentamos ya con el ritmo que manteníamos. Quizás no aprovechamos los espacios que se generaban. Luego nos quedamos con uno menos y el adversario tuvo una muy clara que le pega en la cara a Seba (Moyano). Hubo mucha pelota parada y el equipo defendió bien".

"El adversario también es partícipe necesario en el análisis y el partido fue muy disputado. En comparación al duelo anterior, fue diferente la prestación, tiendo resistencia en lugares donde tuvimos eficacia. Cuando el equipo pudo sostener la circulación, llegamos, pero sin precisión. En defensa, hubo una solidez destacable" agregó.

Luego señaló: "El análisis de la valoración no la pienso con lo anterior. Siempre pensamos en ganar y hoy por momentos lo demostramos. El equipo lo respaldó al arquero en varias ocasiones y en las que no fueron así, Sebastián dio la talla. Ahora es prepararse para otra seguidilla y recuperar los jugadores que están afuera por lesiones para que la competencia interna se fortalezca".

"Después del partido ante River recibimos dos goles de pelotas parada. Después, nos tocó afrontar instancias con un jugador menos y la respuesta fue buena. En ataque buscamos ser profundos, pero nos faltó la eficacia en la parte final del campo. Eso sí, hasta el último momento se buscó la victoria" respodió.

Sobre el final dijo: "El grupo se fortalece desde el trabajo y enfrentamos a un rival duro y complicado, con jugadores de experiencia. No nos conformamos con este empate, pero el desarrollo del partido no fue como lo hubiéramos deseado. Incluso con la expulsión, que nos quitó peso en ataque. El rival tuvo varias chances de pelotas paradas y Unión siempre respondió. No tuvimos tantas, pero llegamos. Aunque no fuimos certeros".