Todas las actividades para celebrar el Día de la Niñez

Diferentes espacios de la ciudad y alrededores se llenan de payasos, magia, teatro y muchas actividades para que los más chicos puedan disfrutar.

Las propuestas para que los niños puedan celebrar su día son variadas en nuestra zona, por eso te dejamos la agenda para que elijas la que más cerca te quede y así disfrutar de una jornada de juegos y sorpresas siempre con el protocolo correspondiente (barbijo, alcohol en gel, lavado de manos y distanciamiento social).

Santa Fe

Tardecitas en el Mercado - Mercado Progreso - Dirección: Balcarce 

El domingo desde las 15 horas, la Maga Sultana (Jimena Medina) y los magos Fernán (Fernando Conti), Lucas (Lucas Soto Payva) y Mayers (Marcelo Reynaudo) invitan a divertirse en familia y participar de su show “Magia Re magia”. También se podrá disfrutar de “¡Auch!”, un espectáculo de humor, magia, circo y clown con el payaso, equilibrista y malabarista Cebolla, la payasa Ortensia en acrobacias de piso y aéreas, la Payasa Margarita con juegos y globología, haciendo de las suyas junto a la payasa Carlota.

El Molino, Fábrica Cultural - Dirección: Bv. Gálvez y Pedro Vittori.

Chocolatada literaria en El Café del Molino con el espectáculo “Drácula, una mordida de alegría”: obra de teatro musical infantil para toda la familia, con letra y música originales. Grupo Amalgama. A las 15:00. Entrada gratuita pero limitada. Ingreso por orden de llegada.

Feria de diseño junto a Incuba Feria y el Programa Feriar del Ministerio de Cultura.
De 15:00 a 20:00. Entrada gratuita, respetando los protocolos sanitarios vigentes.

En La 3068 - Dirección: San Martín 3068

A las 18 horas, la Cía. Palíndrome, de Rosario, presentará su espectáculo de clown y marionetas “Babka y el gran viaje al pequeño libro”. La tierna abuelita Babka, cansada de los cuentos de princesas, decide meterse en un libro y vivir su propia historia. ¿Quién no se imaginó, alguna vez, hacerse diminuto y entrar en otros mundos? Así, la protagonista se envalentona en un viaje mágico y desopilante lleno de transformaciones, títeres y pop up. Las entradas se retiran en la sala el mismo día de la función, a partir de las 16 horas, y se pueden reservar por mensaje a través del Instagram de la sala.

Santo Tomé:

La Municipalidad de Santo Tomé festejará el Mes de las Niñez con funciones gratuitas de cine que se realizarán todos los domingos de agosto en el Centro Cultural “12 de Septiembre” (25 de Mayo 1940). 

Sauce Viejo:

De 15:00 a 17:00 horas habrá actividades para todos los niños y niñas. Habrá payasos, juegos y muchas sorpresas. La lista de lugares:

  • Club Banco Nación- B° Adelina Este
  • Plaza del B° Adelina Oeste
  • Plaza del B° San Cayetano
  • Plaza del B° La Amistad
  • Plaza del B° Villa Industrial
  • Plaza del B° El Mate
  • Plaza del B° Doña Margarita
  • Plaza Bernardino Rivadavia (frente a la comuna)
  • Plaza del B° Las Delicias
  • Playón del B° San Cayetano Sur
  • Plaza del B° Tembe I Porá

Rincón:

Sapukay - La casa de Fernando Birri - Dirección: Ubajay 1512 - 

“Kamishibai, teatro de papel”. Grupo: KIKA producciones (Córdoba). Una original propuesta escénica para niños, adolescentes y adultos, que conjuga narración de cuentos, artes plásticas, música y teatro.

A las 15:00. Entrada gratuita pero limitada y con reserva previa al teléfono 4971584 o al 3425205049. Se suspende por lluvia.

Este domingo la plaza Brigadier López será escenario de numerosas actividades. Se inaugurará el nuevo mural colectivo del programa municipal Paisajeando Rincones y se invitará a las niñas y niños a crear un cuento a partir de las bellas piezas de cerámica producidas por el Taller Municipal de Cerámica "Hermenegildo 'Pipi' Lucero".

Además, habrá una nueva edición de la Feria Rincón Emprende, de la mano de diseñadores y productores locales, y acompañará la jornada recreativa "Rincón juega", que promueve el encuentro entre las infancias y el deporte. 

Además habrá circo online por Santa Fe Canal: desde diversos espacios culturales de la provincia, acróbatas y actores presentarán una historia para disfrutar en familia y celebrar en su día a las niñas y los niños. La cita es el domingo 15 de agosto, a las 19:00, por Santa Fe Canal y el canal de Youtube del Ministerio de Cultura: https://youtube.com/c/CulturaSantaFe