El fin de semana hubo 40 ingresos por accidentes y 22 por hechos policiales
Las atenciones en el Cullen durante el fin de semana largo fueron similares a las del verano. Sin embargo, hay un marcado descenso con lo que respecta a internaciones covid.
El fin de semana largo, el personal del hospital José María Cullen trabajó a destajo, pero no por el coronavirus, sino por los ingresos derivados de accidentes de tránsitos y hechos delictivos.
Según explicó el director del nosocomio, Dr. Juan Pablo Poletti, se viven "semanas más tranquilas en cuanto a los ingresos covid". Incluso tuvieron que reestructurar algunas áreas del hospital que estaban destinadas a covid, y una terapia intensiva ya se articuló para que vuelva a ser no covid.
Además, al día de hoy, el 50% de las internaciones son covid, y el otro 50% no covid. También informan que hay ocho camas libres del total de camas críticas disponibles.
Con respecto a la situación del fin de semana, hubo uno o dos ingresos covid al hospital, y aún no se registraron días sin este tipo de ingresos al mismo. En cuanto al Hospital de Campaña, este funciona como una sala más del hospital, y hoy tiene un 85% de ocupación, cuando en el mes de julio fue del 95%.
Sin embargo, la mayor actividad del fin de semana largo se dio relacionada a heridos y accidentados. "Volvimos un poco a las viejas épocas del hospital cuando no había covid. Hubo casi 40 heridos por accidentes de tránsito y 22 heridos por hechos policiales entre armas de fuego y armas blancas" aseguró Poletti.
Si bien "no todos requirieron internaciones", el director del Cullen asegura que esta situación se dispara "cuando se liberan un poco las restricciones y la ciudad retoma el ritmo habitual".
Audio: Dr. Juan Pablo Poletti, director hospital José María Cullen
Su navegador no soporta audio HTML