Una buena medida para los caballeros de la ASH
El preseleccionado santafesino masculino jugó ante Jockey de Rosario, por la quinta fecha del Torneo Interprovincial.
El pre-seleccionado santafesino masculino afrontó una prueba de fuego este domingo contra su par de Jockey de Rosario. Fue en el marco de la quinta fecha del torneo Interprovincial AHL – ASH – APH. Representó una buena medida para medir el juego del combinado de la Asociación Santafesina.
El representativo Sub-19 que comanda Iván Méndez volvió a tener acción y está en plena búsqueda de su identidad. Tuvo el debut de tres nuevas “incorporaciones”. Se trata de Walter Casafutis, arquero de El Quillá, Thiago Luna de Atenas de Santo Tomé y Joel Tolay de Banco Provincial.
En el desarrollo del encuentro, siempre estuvo arriba en el marcador. Primero, rompió el cero, a partir de un desvío en el centro del área que conectó Tomás Pautasso. Luego, fue Nicolás Mercado el que volvió a poner arriba en el marcador a Santa Fe 2-1 tras un pase entre líneas desde el medio que encontró al jugador de El Quillá posicionado de manera oportuna para desviar la bocha. Y Franco Magnín con una potente arrastrada marcó el tercer gol santafesino a la salida de un corner corto.
La Reserva cayó 2 a 1 donde empezó de la mejor forma ante la apertura que consiguió Lorenzo Bertone sobre el cierre del cuarto inicial. Sin embargo, sobre el segundo parcial, Francisco Alfonso igualó 1 a 1 y en el tercer período fue Simón Casiello el que le dio la victoria a Jockey.
Palo a Palo
El duelo de Primera arrancó con todo. La ASH salió a jugar de igual a igual y fue contundente en sus aproximaciones ofensivas. Iván Méndez anticipó en la salida del rival y tras una serie de rebotes, la bocha quedó en poder de Emanuel Garay quien metió un pase filtrado que encontró a Gonzalo Trinchieri en el semicírculo. El capitán definió cruzado en el 1 a 0. Poco duró la alegría que dos minutos después, Marcos Boretti aprovechó la segunda oportunidad de una jugada colectiva y tomó el rebote cerca de la línea de gol y sólo sin oposición, decretó el 1-1.
El partido no daba respiro. el bloqueo de la ASH dio resultado. Trinchieri recuperó en la salida y a dos toques con Garay le permitieron al 10 de Santa Fe dejar arriba 2-1 a su equipo. En el segundo capítulo, Jockey mantuvo su libreto de juego y elaboró una enorme triangulación desde una diagonal que culminó con el empate 2-2 de Juan Ignacio Montrasi. Y fue el goleador Tomas Alfonso el que posibilitó el tercer gol rosarino desde el fijo. El conjunto de Ezequiel Romero estiró le ventaja en el tercer cuarto, nuevamente con Montrasi, al definir desde el vértice del área al ángulo más lejano de Jonas Mendoza para el 4-2.
La ASH reaccionó con la arrastrada de Patricio Borrmann para acortar distancias en el tercer gol del elenco de Edgardo Fernández al cierre del segundo período. Finalmente, fue Alfonso el que puso cifras definitivas al encuentro para su segundo gol en la tarde, también desde el corto para el 5-3 final. El próximo domingo, el pre-seleccionado santafesino será local ante su par entrerriano.