Patricio Garino se muda a Francia: jugará en Nanterre 92
El alero argentino se sumará al equipo francés que disputa la liga de su país, luego de su paso por Zalgiris Kaunas.
El alero argentino Patricio Garino fue anunciado como nuevo fichaje del Nanterre 92 de Francia, tras su paso por el Zalgiris Kaunas de Lituania, en el cual disputó diez encuentros antes de lesionarse. Nanterre es una ciudad del conurbano parisino.
El Nanterre 92 jugará su décima temporada seguida en la liga ProA francesa, la máxima categoría, tras conseguir el ascenso en la 2010/11. Se consagró campeón de la primera división en la temporada 2012/13 y luego obtuvo la Copa de Francia en las ediciones 2013/14 y 2016/17. En el plano continental el equipo francés obtuvo el campeonato de la Eurocup en 2014/15 y 2016/17 y participó de la Euroliga en 2017/18 y 2018/19. En la próxima temporada no tendrá presencia en las competencias internacionales.
El alero marplatense, con paso en Argentina por Unión de su ciudad natal, se egresó de la Universidad de George Washington y jugó en la NBA con los Orlando Magic. Previo a su llegada a Nanterre, estuvo en Zalgiris y Baskonia.
En los últimos años, Pato viene acechado por las lesiones, sufrió la rotura de los ligamentos cruzados anterior de la rodilla derecha mientras estuvo en Baskonia y luego en Zalgiris, apenas regresó, volvió a lesionarse y tuvo que ser operado. En la selección Argentina lleva jugados ocho torneos y en los recientes Juegos Olímpicos Tokio 2020 sufrió una molestia en el juego ante España que lo dejaría afuera del resto del certamen.
El entrenador de Nanterre, Pascal Donnadieu comentó sobre Garino: “Estamos muy contentos de haber obtenido la firma de Patricio Garino en Nanterre. Es un jugador referenciado en la Euroliga, que estuvo 3 años en el Baskonia antes de fichar por el Kaunas. Patricio es un jugador muy talentoso al que tuve la oportunidad de conocer durante la Copa del Mundo de 2019 y los Juegos Olímpicos de Tokio, con fama de ser un fuerte defensor, muy hábil desde lejos y con un gran coeficiente intelectual de baloncesto. Es un muy buen recluta porque pocas veces tuvimos la oportunidad de tener un jugador de este calibre en Nanterre. El año pasado tuvo pequeños problemas físicos que lo mantuvieron alejado de las canchas durante varios meses, lo que nos dio la oportunidad de traerlo a Nanterre. ¡Tiene hambre de competencia y tiene la intención de volver a su nivel más alto con nosotros!"