Battaglia probó en Boca con Luis Vázquez para jugar ante Patronato

El nuevo entrenador alistó al juvenil pensando en el partido del sábado por la séptima fecha de la Liga Profesional (LPF)

El nuevo entrenador de Boca, Sebastián Battaglia, probó un equipo en la práctica de este miércoles en Ezeiza y el juvenil Luis Vázquez será el delantero de punta desde el arranque el sábado ante Patronato, por la séptima fecha de la Liga Profesional (LPF).

El entrenador armó por primera vez, desde que asumió el martes en el predio de Ezeiza, un posible once para el fin de semana, que formó con Agustín Rossi; Luis Advíncula, Carlos Izquierdoz, Marcos Rojo y Frank Fabra; Cristian Medina, Jorman Campuzano y Juan Ramírez; Norberto Briasco, Luis Vázquez y Cristian Pavón.

El flamante DT introdujo después los siguientes cambios: Marcelo Weingandt por Advíncula, Agustín Sandez por Fabra, Alan Varela por Campuzano y Aaron Molinas por Briasco.

Por ahora, según dijeron allegados al cuerpo técnico, es una prueba y mañana se verá si se repite ese equipo o si el entrenador hará alguna modificación para recibir al conjunto entrerriano.

En la práctica de hoy, el volante colombiano Edwin Cardona se movió diferenciado, ya que tiene una distensión en el isquiotibial derecho y no podrá estar ante Patronato ni tampoco ante Platense, que son los próximos compromisos de Boca por la Liga Profesional.

Sí se puede confirmar que Vázquez será el delantero central en el ataque. El juvenil de 20 años es el único 9 disponible que tiene Battaglia, ya que el otro es Nicolás Orsini, incorporado este semestre, quien está lesionado y tiene para una semana más de recuperación.

Vázquez, goleador de la reserva cuando lo dirigía Battaglia, ya jugó de entrada en este torneo en los empates ante Unión (1-1) y contra Argentinos Juniors (1-1). Su club de origen es precisamente Patronato, desde donde llegó a Boca en 2019, a cambio de 400 mil dólares por el 60 por ciento de su ficha.

En los últimos días había llegado una oferta del Boavista de Portugal por el futbolista, a quien quería préstamo, con un cargo elevado y una opción de compra que fue rechazada por la secretaría de fútbol que dirige Juan Román Riquelme.