Empleados públicos con una dosis deberán volver a trabajar
El comunicado se hizo oficial este jueves. Además, preocupa que hay más de 300 mil santafesinos en edad laboral que todavía no se inscribieron para recibir la vacuna.
Desde el Ministerio de Trabajo dieron a conocer una disposición de carácter general que convoca a todos los empleados públicos, agentes, funcionarios que todavía no han vuelto a la presencialidad.
“Se faculta a los Ministerios a convocarlos, con una dosis y luego de transcurridos 14 días de la inoculación” afirmó Juan Manuel Pusineri por LT10.
“El camino a recorrer es en primer lugar convocar a las personas vacunadas. Respecto a la que no se vacunó intentar por los medios existentes de persuadirla para que lo haga” agregó el funcionario sobre los 300 mil santafesinos mayores de 18 años que aún no se inscribieron para recibir la vacuna contra el coronavirus.
Sin embargo, aseguró que hay que buscar una solución para todos, como el teletrabajo o la presencialidad de bajo riesgo, pero “el hecho de no estar vacunado no impide el trabajo, ese es el principio general”.
Además, el Decreto N° 1.460, conta que aquellos "agentes que estuvieran usufructuando licencias por enfermedad, autorizadas sin concurrencia a los lugares de trabajo, una vez agotadas las mismas deberán reintegrarse a prestar tareas en forma presencial".
Otro aspecto que detalla el comunicado, es que "las personas convocadas a la actividad laboral presencial deberán presentar constancia fehaciente de vacunación correspondiente o manifestar, con carácter de dedaración jurada, los motivos por los cuales no pudieron acceder a la vacunación".
Se vence un decreto y asoman nuevas flexibilizaciones
Este fin de semana se vence el último decreto provincial con las restricciones por la pandemia.
Con respecto a este último, el gobernador ya anunció la ampliación de la presencialidad escolar y la cantidad de personas permitidas en reuniones sociales y familiares que pasará de 10 a 20.
Por otro lado, Pusineri aseguró que se “está analizando el regreso del público en las competencias deportivas y espectáculos” como así también extender los horarios de funcionamiento a comercios y locales gastronómicos.