Domínguez fue reflexivo en Colón: "Hay cosas para revisar"

El DT fue autocrítico y dijo que no hay que "quedarse solo con lo del primer tiempo", porque en el segundo "fue mejor Aldosivi", que se impuso 3-0 en Mar del Plata

"Hay cosas para revisar y reajustar las necesidades que tenemos", reconoció en la conferencia de prensa el entrenador de Colón, Eduardo Domínguez, tras la goleada en contra 3-0 ante Aldosivi, en Mar del Plata, que lo privó de ser puntero de la Liga Profesional, en el partido que abrió la 7ª fecha.

Colón careció de efectividad y Aldosivi lo goleó en Mar del Plata

El DT, fiel a su estilo, fue autocrítico y reconoció fallas que se deben contemplar. Dentro de su análisis, explicó inicialmente el cambio de Facundo Farías por Lucas Beltrán: "Estuvo con un malestar intercostal durante toda la semana. No lo pudo hacer bien en los entrenamientos, pero sí se esforzó para llegar. Lo veíamos que no estaba al ciento por ciento y por eso optamos por el cambio. No podía explotar sus cualidades por la dolencia. Resalto la valentía de un chico de 18 años de querer estar, pero necesitamos a todos en óptimas condiciones".

"Creo que hicimos un buen primer tiempo y un segundo tiempo que debemos revisar de manera profunda, porque casi no inquietamos al arquero rival. La lectura es saber qué hacer cuando el rival nos complica, además de ser más agresivos para recuperar la pelota. Corrimos mal en casi todo el segundo tiempo y debemos revisar todo profundamente", argumentó.

Colón ganó en Mar del Plata y se subió a la punta en Reserva

Pero su balance fue más allá: "Aldosivi arrancó mejor que nosotros, con situaciones claras, hasta que encontramos el ritmo y nos adueñamos del juego. Luego vino el penal. Erramos muchos goles en el primer tiempo. Si terminaba empatado era lógico, pero hay que ajustar en la contundencia, porque lo solemos hacer. En el complemento, Aldosivi trabajó muy bien en defensa y después ganó los duelos, buscando nuestras equivocaciones. Ellos lo hicieron mejor que nosotros, eso está claro".

"No somos un equipo al que le hagan tantos goles, pero tenemos que revisar nuestra performance durante todo el partido y no solo durante 45. Ahora tenemos otra chance en nuestra casa para hacernos fuertes y ser competitivos. Quisimos siempre ver el vaso medio lleno. Entendemos que hay ahora uno medio vacío, pero conocemos las cualidades que tenemos y eso me motiva para lo que viene. Colón se está reconstruyendo para ser competitivo, y lo estamos siendo. Un tropezó no es caída", acotó.

¿Invitados VIP en el vuelo chárter de Colón a Mar del Plata?

En el final, tiró: "Debemos saber cómo solucionar esas situaciones que nos pasan hace algunos partidos. No podemos quedarnos solo con lo hecho con el primer tiempo y esto nos exige a mejorar".

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Club Atlético Colón (@colonoficial)