Sarmiento ya pone de lleno la mente en Colón

El “Verde” de Junín enfrentará al elenco santafesino, el último campeón del fútbol argentino, desde las 16:30 en el estadio “Brigader Estanislao López”, por la 8ª fecha del certamen.

Sarmiento de Junín enfrentará a Colón de Santa Fe el próximo martes desde las 16:30Hs en el estadio “General Brigadier Estanislao López”, con el arbitraje de Ariel Penel, por la 8ª fecha de la Liga Profesional de Fútbol.

El “Verde” llegará a dicho compromiso luego de vencer a Atlético Tucumán por 3 a 0 en el estadio “Eva Perón”, mientras que el “Sabalero” en la jornada pasada cayó ante Aldosivi por 3 a 0 en Mar del Plata.

El DT del elenco de nuestra ciudad Mario Sciacqua y sus dirigidos dispondrá de pocos días para preparar el encuentro ante ni más ni menos que el último campeón del fútbol argentino, que actualmente está desarrollando una buena campaña.

Desde el cuerpo técnico aguardarán la evolución de Gervasio Núñez, quien en el segundo tiempo del cotejo ante el “Decano” sufrió una molestia en el posterior de la pierna derecha y tuvo que ser reemplazado.

En otro orden, el delantero Rodrigo Salinas tendría chances de reaparecer en la convocatoria para el venidero compromiso y la presencia de Federico Bravo es un tanto más difícil.

Cabe recordar que Salinas sufrió una distensión muscular en los isquiotibiales de la pierna izquierda y Bravo una distensión en el bíceps femoral.

A su vez habrá que aguardar para conocer si el DT repite el esquema utilizado o varía teniendo en cuenta el rival de turno que es de gran fusto.

Vale destacar que Sarmiento tuvo en cancha a muchos jugadores ofensivos como Mainero, Núñez y Alanís en el mediocampo, y a Cucchi y Torres en la delantera.

Asimismo el mediocampista central Julián Chico si bien tiene características para defender, posee buen manejo de pelota y es el encargado de las pelotas paradas.

En tanto seguramente los futbolistas pondrán foco en la recuperación, teniendo en cuenta la proximidad del partido con Colón y la seguidilla de encuentros acumulados en un corto lapso de tiempo.

El “Verde” enfrentó a Defensa y Justicia el lunes 16 en Florencio Varela, luego el pasado viernes 20 se midió con Atlético Tucumán en Junín, el próximo martes 24 visitará a Colón y el lunes 30 recibirá a River Plate.

Es por ello que el recambio que encontró Sciacqua en diversos profesionales que saltaron a la cancha en el once inicial y con que fueron claves ingresando desde el banco de suplentes, será fundamental para lo que viene.

No son datos menores que Montoya y Cucchi convirtieron por primera vez. Respecto a las variantes Arismendi fue el asistidor en dos tantos ante el conjunto tucumano, Graciani ejecutó el centro para el gol de Gondou y el equipo pudo hilvanar su tercer triunfo al hilo sin recibir goles en contra en ninguno de ellos.

No obstante, Sarmiento deberá corregir errores, sobre todo en lo que tiene que ver con el retroceso a la hora de la marca y deberá aprovechar al máximo la cierta confianza ganada, teniendo en cuenta la parada sumamente brava.