Actividad a pleno para las Mamis
El sábado, las chicas de Pucará festejaron con todo por un categórico 3 a 0 sobre CEC Rosa con goles de Marisa Luján que tuvo una gran tarde al marcar tres
El sábado, las Mamis de Pucará festejaron con todo. Es que más allá del gran clima grupal y del regreso paulatino a la competencia, sumaron su primera victoria en el torneo. Fue por un categórico 3 a 0 sobre CEC Rosa con goles de Marisa Luján que tuvo una gran tarde al marcar los tres goles.
“Obtuvimos buenas sensaciones a pesar de no jugar uno de nuestros mejores partido desde lo táctico y del orden, como lo hicimos en partidos anteriores. Pudimos convertir y generar muchas ocasiones de goles, aspecto que no habíamos logrado en encuentros anteriores. La cantidad de cortos que generó el equipo fue una gran herramienta que nos permitió también destrabar el resultado”, afirmó Enzo Sánchez, el entrenador.
Además, el orientador táctico analizó el grupo que lidera. “Somos un equipo nuevo y en formación, con algunas jugadoras experimentadas pero con mucha gente nueva que se sumó este año. Venimos de menor a mayor y estamos por buen camino. Esto recién comienza y queda un largo camino por transitar, donde queda mucho por seguir mejorando y creciendo, disfrutando de este hermoso deporte y del torneo”.
Alma Juniors y Banco de Sauce Viejo animaron un atractivo encuentro. La línea esperancina madrugó de entrada a través del disparo de Marcela Brega desde un corner corto. La diferencia le permitió manejar los tiempos del partido ante un adversario que salió a buscar el empate. De esa manera, las chicas de Jorge Coria aprovecharon los espacios y nuevamente Brega mandó la bocha al fondo de la red y anotó el 2-0.
Belgrano Hockey se hizo fuerte ante la adversidad y venció 2 a 0 a CEC Blanco, que llegaba como escolta. Con nueve jugadoras, le ganó 2 a 0 con goles de Alejandra Velazquez, ambos en la etapa inicial. Sorprendió con la fluidez en su juego y se plantó de igual a igual para imponerse en una victoria que, por las condiciones que tenía, vale más que tres puntos.
Cromo de Paraná hizo un planteo inteligente para contrarrestar a Colón. Presionó sobre la salida de las “sabaleras” y de esa forma, recuperó de manera eficiente la bocha y construyó su juego sólido para imponerse 4 a 0. Julieta Amatti y Fabiana Tedesco marcaron en dos ocasiones cada una. Unión y Querandí RC no se sacaron ventajas.
Universitario Azul hizo pesar su jerarquía y mejor juego frente a CEC. Las “cuervas” impusieron el ritmo y fueron contundentes en ataque. Dos goles de Luciana De Paula encaminaron el triunfo. El tercer tanto fue de corto a través de Carolina Gómez sumado un gol de revés de Fernanda Nini para el 4-0.
En cancha de CRAR, el local sacó adelante un duro compromiso 3-2 frente a Universitario Negro. Las “cuervas” bloquearon bien las salidas del “verde” y generaron varias oportunidades ante un rival que no perdonó siendo efectivo. Así y todo, la visita se puso en ventaja desde temprano con la conquista de Analía Streinberger. La reacción fue rápida del
dueño de casa donde Karina Chávez dejó el marcador en tablas. Las chicas de Camila Gorosito aprovecharon el envión y dieron otro golpe dos minutos después con el gol de Agustina Bonazzola para el 2-1. Ya en el segundo tiempo, Alejandra Bonfanti aumentó la ventaja desde un córner corto. Desde la misma vía, Mariela Velázquez descontó para Uni.
9 de Julio de Rafaela se quedó con la punta en soledad. Las “rojiblancas” superaron 2 a 0 a Utedyc en cancha de CRAR. Fueron precisas en su circuito de juego y abrieron el marcador a partir de un fijo que Sonia Lazcano cambió por gol. Sobre el final, fue Marcela Fowler la que puso cifras definitivas al triunfo que le permite mirar a todos desde arriba.