Recetas de desayunos fáciles y saludables

Dos opciones rápidas y ricas, para incorporar nuevos alimentos al comienzo del día.

El desayuno es una de las comidas claves para arrancar bien el día. Si eres de los clásicos que comen pan con queso y mermelada, hay otras opciones rápidas y saludables para hacer. 

Sí, hay vida después de la tostada. Por eso la nutricionista Elzita Borges comparte con el sitio web MDZ dos opciones geniales para desayuno, que también aplican perfecto para la merienda. Buenas para si estás solo, en pareja o en familia con chicos. 

Estas recetas apuestan por sumar alimentos muy nutritivos como los frutos secos, el coco y la avena. “Las recetas son una buena base para crear nuevas opciones de desayunos más saludables. Lo ideal es que cada uno use su creatividad y pueda sumar otros ingredientes que les gusten y puedan enriquecer aún más estas preparaciones”, asegura la nutricionista.

Crumble de coco y frutos rojos

Ingredientes:  

  • 1/2 de taza de harina de integral o harina de almendras 
  • 3 cucharadas de avena instantánea
  • 10 almendras picadas
  • 1/2 de taza de coco rallado
  • 100 g de manteca
  • 1 taza de frutos rojos 
  • Canela en polvo a gusto
  • 5 cucharadas de azúcar mascabo o el edulcorante que uses
EL CRUMBLE DE COCO ES RICO Y MUY FÁCIL.

Preparación:

  1. Colocar en un bol los frutos rojos junto a una cucharada de azúcar mascabo o edulcorante de tu preferencia. Añadir la canela que le va a aportar un perfume increíble.
  2. Integrar bien y reservar.
  3. Aparte mezclar la harina, la avena, las almendras y el coco rallado.
  4. Derretir la manteca unos segundos en el microondas a baja potencia y añadirla a la preparación de avena y coco. I
  5. Incorporar 4 cucharadas de azúcar o del edulcorante gusto y canela en polvo.
  6. Mezclar bien y reservar.
  7. Disponer primero en la base del molde elegido la mezcla con los frutos rojos,  colocar encima el desgranado de coco y avena. “Para armar el crumble se pueden utilizar moldes individuales o uno grande”, advierte la nutricionista.
  8. Cocinar en horno a temperatura moderada (180°C) de 10 a 15 minutos. “Esta receta es apta para niños mayores de dos años”, aclara la experta en nutrición infantil.
ESTE PLATO COMBINA LO CROCANTE CON EL DULCE DE LA FRUTA. 

Porridge de avena y cacao 

“Esta es una excelente opción para sumar un cereal saludable a tus desayunos y meriendas en días más frescos”, asegura la nutricionista.

Ingredientes:

  • 1 taza de leche o o de la bebida vegetal elegida
  • 3 cucharadas de cacao amargo
  • 1 cucharada de miel o azúcar mascabo
  • 10 cucharadas de avena instantánea o avena arrollada remojada
  • Pizca de canela
ES UN DESAYUNO IDEAL PARA DÍAS MÁS FRÍOS.

Preparación:

  1. Colocar en una olla la leche o bebida vegetal elegida con el cacao, canela y la miel. Mezclar y llevar a fuego medio,  hasta que se deshagan los grumos del cacao.
  2. Agregar la avena y la banana pisada o cortada en rodajas. Mezclar hasta integrar bien y lograr una consistencia homogénea.
  3. Se puede decorar el porridge con frutas de estación cortadas en rodajas o gajos, chispitas de chocolate o coco rallado con frutos secos. 
  4. En el caso de realizar esta receta para menores de 1 año: utilizar leche vegetal, 1 cucharada de cacao, 2 de harina de algarrobo. No añadir azúcar o miel.